VBA Access: Controles para TTS

He logrado obtener un código para funcionalizar el TTS en mis formularios.

Public Sub fSayIt(vcmd As String)
    Dim S As Object
    Set S = CreateObject("SAPI.SpVoice")
    tts.Speed = vTTSSpeed
    S.Speak vcmd
    Set S = Nothing
End Sub

Ahora necesito hacer controles que permitan controlarlo:

Stop, velocidad, etc.
¿Cómo se puede hacer? No logro hallar información.

1 Respuesta

Respuesta

Sasha: Si miras éste ejemplo de Emilio Sancha, creo que te ayudará bastante.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

(Ejemplo: 232) Access 2002 (XP) o superior >> 9/16

El texto explicativo es el siguiente:

Por fin, al menos a partir de Windows 10, Microsoft ha incorporado una voz en español. En estas condiciones resulta realmente fácil hacer hablar al ordenador utilizando Microsoft Speech API (SAPI); este ejemplo es una prueba de ello.

Mis saludos y Feliz año >> Jacinto

¡Gracias!

¡POR DIOS! Es exactamente lo que buscaba y más. En realidad quería un botón detener pero este me dio muchas más opciones de la que esperaba.

¡MIL GRACIAS! Desde mitad del año pasado espero respuestas en una pregunta que nadie vio.

Sasha: Ignoro si sabré contestar a la pregunta que citas, pero dime de cual se trata y como mínimo lo intento. Mis saludos >> Jacinto