No entiendo nada sobre mi situación sentimental

Como ya escribí en otra pregunta, llevo 5 años con un chico, incluso el quiso que nos casasemos el año que viene. Hace 1mes se fue de casa y quería zanjar todo porque necesitaba estar solo etc. En estos días hemos quedado y siempre ha sido muy amable, muy muy cariñoso y diciéndome que me quiere. Hoy me viene con que mañana quiere volver a casa. Pues bien, después de estar toda la tarde juntos y amorosos me viene con que mañana quiere pasar el día conmigo pero pasado se marcha de retiro espiritual para encontrarse (tiene bastantes líos mentales que a mi parecer no tienen nada que ver conmigo o con la relación ) y no quiere estar ni influido por mi ni por nadie y que quiere cortar comunicación y relación, que no puede pedirme que le espere porque no sabe si realmente volverá o no o que tiempo necesita. Que igual lo que quiere es estar solo siempre y que si quisiera estar con alguien sin duda sería conmigo pero que ahora necesita estar solo y pensar en sus cosas. De hecho tiene un viaje el solo programado para pensar. Me está volviendo loca esta situación de no entender nada, yo creía que después de volver a tener un acercamiento en el que estábamos casi de pareja, todo iba a mejor y ahora vuelve a saltar con lo mismo. Yo no entiendo nada...

2 respuestas

Respuesta

Sin entrar a criticar el asunto ese de los retiros, aquí los hay, si bien no conozco personalmente, tengo varias personas que conocieron varios tipos de retiros, desde los que parecen serios, hasta los que mejor no comentar, por prudencia, no he visto mejoría en ninguno, salvo en un sitio donde realmente hacían cosas, no eran severos, no hacían que las personas a la noche estén mudas, etc etc. Y además van personas donde el matrimonio no va bien, y no resuelven nada, claro que van por que les dicen seguramente que allí se les arreglara la situación, cuando hay verdadero amor e interés, un hombre nunca le dice eso a una chica, quizás este con vos, por convencionalismo. Muchos muchachos se ponen de novio, para que los demás no los vean "raros", luego tienen hijos, para que no digan que "no sirven", luego etc etc, todo por costumbre, por inercia, por el que dirán, así ves cantidad de parejas que andan mal, la decisión la tienes que tomar vos, pero no parece haber futuro en esa relación, si ni el sabe lo que quiere. Ste.

Respuesta

Creo que la posición que adopta es la mejor. Si tiene dudas y tiene problemas externos a la relación contigo, debe solucionarlos antes. Puede que para ti sea confuso, pero es lo mejor. Si sigue contigo sin conocerse a sí mismo antes, será contraproducente y a la larga peor.

Ahora es tiempo para aceptar su decisión y dedicarte tiempo a ti misma. Disfruta en solitario con amigos y familiares de tu día a día. Deslígate de la dependencia, si es que existe, y aprende a vivir sin saber lo que pasará. Esta situación debe ser un reto y te hará aprender. En la vida en numerosas ocasiones las cosas escapan a nuestro control y comprensión, y el darte cuenta de esto será a la larga beneficioso para ti. Las personas que siempre quieren tenerlo todo bajo control son mucho más infelices en este mundo, que es como es, incontrolable. Ánimo.