Cual es la diferencia entre km/h y km/h2 soy profesor principiante de esta materia y necesito saber esta respuesta.

Estoy trabajando con la aceleración, pero todos los problemas que uno se encuentra en libros o internet la aceleración viene en m/s2 y quiero hacer un pocquito más reales mis ejercicios, que sean un poco más de la vida diaria, digo, estoy viendo un problema de una motocicleta que tiene una aceleración de 10m/s2 pero tu cuando manejas nunca ves las señales en m/s2 sino que en km/h y no al cuadrado, entonces no se que hacer, pensé en convertir 10 m/s2 a km/h pero no se como hacerlo a km/h2.....si alguien me puede ayudar con esto agradecería mucho su respuesta y explicación...

1 respuesta

Respuesta

Como tu has dicho, en los problemas de cinemática la aceleración viene el m/s^2. También es cierto que las señales las vemos en km/h. Pero las señales como el velocímetro de los vehiculos indican la velocidad. No la aceleración. Ambas son conceptos diferentes y se miden con unidades diferentes. Esa diferencia es la potencia de la unidad de tiempo. Por esto mismo no es posible convertir una unidad en otra porque refieren a dos magnitudes diferentes.

Debes repasar la diferencia entre velocidad y aceleración, que es el MRU y el MRUV.

Por ultimo, verás que si intentas usar la aceleración en km/h^2 y usas aceleracion reales te da números excesivamente chicos. La unidad para la aceleración es el m/s^2

Si quieres incluir problemas con velocidades en km/h (que es la unidad más usual en la vida diaria) tus estudiantes deben poder transformar km/h en m/s.