Como limpiar una bandeja ennegrecida por el uso de un horno?

La bandeja de un horno eléctrico, con el uso, se ha ennegrecido. ¿Qué producto puede quitarle ese color negro?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vecinero, por mi parte no conozco ningún producto específicopero estoy leyendo que existe un método casero bastante eficaz a base vinagre y bicarbonato, si lasuciedad es profunda seguramente deberás invertir tiempo pero debería acabar saliendo. A ver si hay suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=R5V0CECnF44

------------------------------------------------

http://lavozdelmuro.net/tu-horno-ha-llegado-a-un-punto-de-suciedad-incrustada-imposible-de-quitar-limpialo-con-este-truco/

Cómo limpiar bandejas de horno quemadas

Si tus bandejas no están particularmente grasosas, pero sí están cubiertas con una capa gruesa de jugos de carne o restos de comida pegada o quemada, entonces el método de limpieza es diferente. Seguí esta guía de Cleanipedia para aprender cómo limpiar la bandeja del horno con restos de comida quemados:

  • Una vez más, comenzá tomando una servilleta de papel o rollo de cocina para quitar cualquier resto de comida suelto. No tiene sentido refregar en esta instancia y podría además dañar la bandeja, así que lo mejor es que trabajes con cuidado y suavidad.
  • Herví agua en la pava y vertela en la pileta de la cocina (con la tapa de la bacha puesta). Agregá una taza llena de bicarbonato de sodio y vas a ver rápidamente cómo las burbujas comienzan a aparecer. Poné la bandeja dentro y dejala en remojo durante una hora aproximadamente para que la solución ablande las manchas y los residuos quemados.
  • Después de una hora, quitá el agua y usá un paño o una esponja para sacar la costra ya blanda. Debería salir fácilmente, ya que la reacción entre el agua caliente y el bicarbonato esencialmente desprende la capa superficial.
  • Si la bandeja es muy grande y no entra en la bacha, repetí los pasos con el otro lado de la bandeja.
  • Para asegurarte de que la bandeja quede lo más limpia posible, ponela en el lavavjillas para una última lavada o lavala a mano en la pileta con detergente.

Cómo limpiar la bandeja del horno y lograr que esté siempre limpia

Si envolvés las bandejas en papel aluminio o papel manteca vas a descubrir una manera excelente de mantener tus bandejas limpias e higiénicas pero, eso sí, tené cuidado al usar papel aluminio con los alimentos ácidos, ya que podría alterar su sabor (en especial los tomates).

http://womens-advisor.com/es/pages/1459625