¿Que puedo hacer si me despiden

Me cambiaron mis días de descanso porque firme una notificación que no se iba a trabajar 24,25,31,1. Y luego no fui mis días de descanso lunes y martes

1 Respuesta

Respuesta

En este caso es fundamental que le eches un vistazo a tu convenio colectivo. En el vendrá señalada la sanción que te corresponde por los días que has faltado de manera injustificada. Por ejemplo te podría poner una suspensión de empleo y sueldo de unos pocos días. Por eso es importante que lo mires, porque si la empresa se excede de la sanción que viene tipificada en el convenio, podrás impugnar tal sanción.

En consecuencia imagina que la empresa intenta despedirte cuando realmente tu convenio colectivo señala una sanción menor. Si te ocurre esto tendrás de plazo 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos y festivos) para impugnar la medida empresarial. Por tanto tendrías que comenzar por presentar una papeleta de conciliación.