Como es el procedimiento de homologar estudios en España?

Soy de Panamá, tengo 20 años tengo mi diploma de bachillerato, tengo varias dudas:

1. ¿Habría algún problema si mis 2 últimos años de escuela los hice por modulo y en 1 año calendario? Osea 5to y 6to año entre Enero y Diciembre de 1 año (2014).

2. ¿Tendría qué hacer algún tipo de nivelación?

3. ¿No podría entrar a la universidad antes de homologar?

Se que debo hacer las pruebas para entrar a la Universidad, estoy esperando noticias por que vi que este año quitaron las PAU a los extranjeros, pero me preocupa lo de la homologacion.

2 respuestas

Respuesta

La universidad no exige la homologación para ingresar hacer una carrera, (la homologación se exige en caso de que quieras trabajar en España para ciertos puestos de trabajo, esté reconocido tu título).

Ahora bien, será la Universidad de tu elección que te diga los cursos que deberá hacer para poder ingresar. Dependerá exclusivamente de la universidad y de la carrera que vayas a tomar.

El tema de la homologación no creo sea un inconveniente para ingresar.

Respuesta

En el caso de que quieras homologar tu título, mi recomendación es que te informe de todo el procedimiento un abogado. Yo estuve en un caso similar y pedí asesoría a un bufete de abogados de aquí de Alicante. Es difícil encontrar abogados especializados en eso, pero merece mucho la pena contactar con uno. Los abogados que te comento, Muñoz Abogados, te aconsejan sobre todo lo que debes hacer en todo el procedimiento y te ayudan a que todo sea más fácil y sobre todo que no pierdas dinero. Te dejo su web por si no conoces a ninguno especializado de confianza: https://www.munozabogadosalicante.es/ .