Recibos de hogar deben estar en una cuenta corriente como titular el dueño-residente de la vivienda habitual

¿Si un familiar tiene la suerte de poder beneficiarse de una cuenta que le devuelven dinero por los recibos que se cobran en ella y el titular de una residencia habitual por la cual se desgrava esta sujeto a no poderse ir de su banco porque tiene la hipoteca con ellos podría este ponerse como cotitular de su familiar para que pasen por ella todos los recibos?

Hacienda mira el gasto de luz y demás ¿si ve que la luz se paga en una cuenta que no es titular el dueño de la vivienda habitual por la cual se desgrava pondrá pegas? ¿Con mostrar después las transferencias que se hacen dle mismo importe del titular a la beneficiaria de la cuenta bonificada valdría?

1 respuesta

Respuesta

Considero que siempre podrán justificar la razón de esos pagos ante la agencia tributaria

Gracias Pedro, ¿crees qué los inspectores son "humanos" y atienden a razones coherentes? Entiendo que el recibo al ir a mi nombre y esté de autorizado en la cuenta (no de cotitular) para ellos es indiferente. Pero aun así si investigan y no les cuadra me alegra que mis razones fueran aceptadas. Entiendo que es como si una persona no tiene domiciliado un recibo y lo paga por ventanilla su madre porque tiene más tiempo y luego el hijo le abona en mano el importe ¿no? Pero me da miedo que por cuatro € de bonificación tenga que gastar un día de trabajo para ir a dar explicaciones :)

El punto final de su comentario es el que debe valorar, tenga en cuenta que estas gestiones son, en el mejor de los casos, largas y poco agradables.

¡Gracias! Segun he leido por algunos foros la gente ha tenido que llegar a juicio porque muchas veces hacienda no atiende a razones y se tiene que ir ante un juez con las pruebas. En fin. Queda dicho todo :)