¿Es malo comer naranjas en ayunas?

¿Comer cítricos en ayunas puede ser nocivo para mi estómago y mi salud?

2 respuestas

Respuesta

Depende de cada persona, por lo general, no es malo comer cítricos, pero a algunas personas no les sienta, si no, no pasa nada, ayuda a la secreción biliar, pero te sugiero que comas frutas variadas si podes, y no solo cítricos. Un típico desayuno del norte, incluye un vaso de naranja, aquí en el país, no se usa, solo un poco, y generalmente se da en la bares. Sds.

Respuesta

Tomar zumo de naranja o comer una naranja en ayunas te ayuda a potenciar la función de la vesícula biliar. También es beneficioso por sus vitaminas y antioxidantes.

La naranja y su jugo ayudan a aumentar la secreción de bilis. Esta propiedad se intensifica cuando el estómago está vacío. Desgraciadamente, el zumo de naranja tomado en ayunas y el consiguiente vacío brusco de la vesícula biliar puede provocar molestias leves como pesadez abdominal o náuseas. Por esta razón, mucha gente evita tomar zumos de naranja en ayunas; sin embargo, conviene saber que son solo molestias sin ningún tipo de gravedad médica y que son motivo de una acción beneficiosa de los cítricos con nuestro organismo.