¿Cómo puedo mantener mi peso después de haberme recuperado de anorexia y bulimia?

Tengo17 años y hace unos meses que comencé a recuperarme de los trastornos alimenticios, pero me da miedo ssguir subiendo de peso y ya no poder parar, que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes un desorden medico, algo que sea glandular, algo que afecte a la nutrición, no tienes por que temer que aumentes de más, por que cuando llegues a tu peso, entonces ahí regulas la ingesta de calorías. Averigua primero por tu edad, talla contex el peso aproximado con el que tienes que tener, podes tener una aproximación aquí de la contex, https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla, hace una alimentacion equilibrada, con los porcentajes recomendados de proteina grasa e hidratos, segundo, trata de utilizar lo mas que puedas, alimentos sencillos y naturales, como fruta verdura hortalizas cereal integral, etc. y menos chatarra golosinas prod. Refinados de confit. Y todo lo que sea muy lindo a la vista y al paladar, pero malo como alimento, cuestion de acostumbrarse, recuerda, lo primero en alimentacion es nutrirse, lo segundo es comer con gusto, y no al reves. Revisa los alimentos envasados, aprende algo sobre la info nutricional, buscate alguna tabla que hay muchas, de a poquito tendras una idea, y no dependeras de dietas maravilla de esas que circulan y no sirven de nada(si no es dada por profesional no es dieta), si estas en plan de subir de peso, no aumentes todo de golpe, pesate seguido para ver el progreso, en cuanto tengas mas o menos el peso, trata de hacer una rutina de ejercicios fisicos si el medico lo aprueba, ste.