¿Con que artículos debería empezar a mejorar mi PC?

Yo quisiera empezar a mejorar mi PC para mejor rendimiento en videojuegos (es decir, como algunos dicen, "Gaming") y quisiera saber en que debería enfocarme primero para mejorar considerando el rendimiento actual necesario para videojuegos actuales:

  • Procesador: Intel(R) Pentium(R) CPU G4500 @ 3.5GHz
  • Tarjeta gráfica: Intel(R) HD Graphics 530
  • Sistema windows: Microsoft Windows 7 Home Premium Edition (build 7600), 64-bit

PD: Y si se puede, recomienden algún modelo del hardware que falte si es necesario, para considerar ahorrar dinero

3 respuestas

Respuesta

Con esas especificaciones de hardware que comentas está un poco antiguo y si quieres jugar juegos de los de ahora esas especificaciones de hardware nombre servirá.

Para comprar un PC del tipo gamming hay que tener en cuenta lo siguiente.

Mínimo tienes que tener un procesador Intel Core i7 en adelante.

Mínimo 8 Gb de RAM

Mínimo Tarjeta gráfica de 2 Gb DDR 5

Disco duro de un Tera HDD o también un SDD de 240Gb esto va mejor que un HDD verás mejor rendimiento.

Windows 10 pro como mínimo ya Windows 7 no sacará provecho de estas especificaciones.

A partir de estas especificaciones al menos jugaras decentemente luego ya tienes que ver cuánto te quieres gastar.

Con el dinero que tengo había considerado esta tarjeta gráfica, ¿es buen comienzo?:

EVGA® Video NVIDIA GeForce GTX950 2GB GDDR5 SC+ GAMING ACX 2.0 (lo vi en pc Factory)

Me parece bien esa tarjeta al ser GTX ya es muy buena.

Respuesta

Antes de que te apresures a comprar componentes para tu P.C, cerciórate de tener una Mother que pueda adaptarse a lo que estás buscando, es decir, de nada te va a servir una GTX1080 si tu mother no tiene el espacio o el slot adaptable.

Respuesta

Antes que nada si quieres potenciar tu computadora para jugar, lo mínimo que puedes hacer es ir pensando en cambiar tu tarjeta gráfica, pues las integradas y sobre todo intel están enfocadas para realizar tareas básicas y no están pensadas en perfomance, depende de tu localidad siempre guiate en comprarte una tarjeta de video sea tal nvidia y ati, por lo personal tengo más conocimiento en relación a las gráficas nvidi, ah y por cierto cuando vayas a comprarte una nueva ten en consideración informarte lo más posible y si te van a vender en una tienda ve con un modelo en especifico y ya tu ves si te pueden vende una con las parecidas prestaciones en relación a cuanto dinero estés planteado en gastar, sobre las tarjetas gráficas actualmente mucha gente esta mal informada y piensan que si son de más bits y "GB" van a tener mayor rendimiento con una que tiene menos, considera que he visto tarjetas nvidia gama baja con memorias de 4GB GDDR5 y esto no quiere decir que van a ser más potentes que una 550 GTX de 1GB esto se puede ver notoriamente en lo que respecta a una de las variables más importantes VELOCIDAD DE RELOJ DEL GPU, secundariamente en numero de procesadores CUDA, teniendo en mente estos puntos podrás guiarte mejor en tu compra por cierto la gráfica que mencionaste es buena, ten en mente que también tienes que considerar tu tarjeta madre si vas a tener especio en tu gabinete como para instalarla ya que esta gráfica debe tener heat pipes y ventiladores grandes, por otro lado en ten mente que si o si vas a tener que cambiar la fuente de poder por una de aproximadamente 500w REALES una fuente homologada con respecto a los cable molex que vas a tener, también que mínimo podrás jugar decente con 4GB de RAM DDR2 o DDR3 si tu tarjeta madre te lo permite, por otro lado con requisitos ajustados por el momento un windows 7 te cae a pelo para el uso diario y jugar casualmente, el windows 10 te consume aproximadamente de 4 a 5 fps en juegos .