¿Puedo ser autónomo y dado de alta por cuenta ajena a la vez?

Soy músico y estoy dado de alta como autónomo. El problema es que lo pago todo el año pero solo trabajo de Junio a Octubre... Y además cada vez hacemos menos bolos. He pensado presentarme a las bolsas de empleo de mi comunidad autónoma o buscar otro trabajo por cuenta ajena para el invierno. ¿Esto sería compatible con mi situación? ¿O tengo que dejar mi profesión y dejar de ser autónomo como músico?. ¿Tiene inconvenientes?, referente a hacienda, etc... Es que no se que hacer...

Respuesta

Puedes cotizar en ambos regímenes sin problemas. No hay mayor inconveniente que cotizas doble y dependiendo de la edad que tengas, puede no servir para nada a la hora de la jubilación. Puede que a la empresa donde quieras trabajar le interese más que continues sólo como autónomo y se hagan cargo del gasto. Todo es negociar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tiene claro que sólo trabaja como autónomo esos meses, debería darse de baja durante el resto del tiempo que no trabaja.

Eso sí, no tiene que trabajar nada nada nada, ni un poquito, ni solo por esta vez, total ni se van a enterar etc..., vamos ni emitir un presupuesto, ... la multa puede ser una broma de infarto.

En cuanto a que paralelamente usted pueda tener un alta por cuenta ajena, no hay problema claro. Faltarías mas.

Lógicamente va a tener que pagar sus impuestos, como todos,

En cuanto a la seguridad social, las malas lenguas le podrán decir que es cotizar dos veces para lo mismo.

Yo me limitaré a decir que la ley es la ley