Como decoraríais este salón irregular?

Me acabo de comprar una casa la cual el salón tiene forma de trapecio, ¿cómo lo decoraríais?

1 Respuesta

Respuesta

Voy a dar por supuesto que se trata de un trapecio isósceles. Aunque sería muy conveniente conocer la forma exacta de tu salón, así como sus medidas, donde están las puertas, ventanas o ventanales, si tiene.

Entiendo también que preguntas por la distribución de dicho salón, ya que si deseas conocer cómo decorarlo en cuanto a otros aspectos, como colores, mobiliario o adornos, también necesitaría tener más detalles concretos sobre tus preferencias y estilo decorativo.

No obstante, te doy una idea por si te puede servir:

-En la pared más larga, podrías colocar la zona de estar, con el sofá en el centro de dicha pared y a ambos lados podrías poner dos mesitas auxiliares que sean iguales. Delante del sofá, una mesa de centro. Para separar visualmente esta zona, yo colocaría una gran alfombra bajo la mesa de centro, a los pies del sofá.

-En la pared más estrecha -la de enfrente de la zona de estar-, podrías colocar el mueble con la televisión, si la distancia no es demasiado grande con respecto al sofá.

-En un lateral, puedes poner la zona de comedor -mesa y sillas-.

-En el otro lateral, podrías poner una estantería que ocupe todo el ancho de la pared, o incluso, si tienes espacio, un pequeño escritorio o una combinación de ambos-escritorio y estantería para libros y adornos-.

Las opciones son varias, dependiendo de la forma exacta, las medidas y el mobiliario que desees poner. También puedes separar la zona de comedor de la zona de estar situando un mueble bajo en el que puedas colocar la televisión, y que por un lado sea de almacenaje -útil para la vajilla y el menaje, por ejemplo- y por otro, sea una estantería para libros.

Si deseas algo más, o tienes más dudas, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo: