¿Cómo dejo de pagar mi cuota de autónomos?

El pasado día 12 de diciembre me di de baja de autónomos en la oficina presencial de la seguridad social. Lo iba a hacer por internet, pero no tengo ni código pin ni nada para poderlo tramitar nada, así que perdí una mañana para ir a la oficina.

Ahí pude firmar mi baja de autónomo, y la chica me aseguró que no tenia que pagar más cuotas, pero el pasado día 30 de diciembre me giraron otra vez la cuota como si nada. He llamado, he mandado emails... Pero nadie me atiende ni me dice nada.

Quiero saber hasta cuando tendré que pagar mi cuota de autónomo

1 Respuesta

Respuesta

Si usted se da de baja el día 12 de diciembre, todavía tiene que pagar la cuota de Diciembre, que se carga en el banco el día 31 de diciembre...

Si su baja en Hacienda es anterior a diciembre, debería haber indicado la fecha de baja en la seguridad social, con la misma fecha que en Hacienda, para no pagar diciembre. Ahora tendría que solicitar la devolución de ingresos indebidos y que la baja efectiva sea como mucho a finales de Noviembre.