Separar prestamos gastos del recibo hipoteca

Lo más seguro que piensen que son una ignorante. Pido perdón. Mi pregunta es si puedo quitar un préstamo que esta dentro de la hipoteca y pagarlo a parte. Así me quedaría menos dinero en lo que debo de hipoteca, puedo vender el piso, me quedo en paz con el banco y me quitode este lastre que no me deja dormir.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que usted quiere, el banco habría de concederle un préstamo personal con destino, amortización parcial de hipoteca.

El tema está en que el banco se lo conceda o no.

Si lo hiciera, aún amortizando parcialmente la hipoteca, y usted tendría dos cuotas cuya suma sería MAYOR de lo que está pagando ahora. Con lo que si tardara en vender, sería posible que su insomnio empeorara...

Mil gracias Amparo por su respuesta. ¿Pero no lo pondría poner a los máximos años que pueda? ¿Yo podría hacer frente a un gasto de alquiler de 600 euros + una cuota de ese prestamos de 300 euros.No me dejarían hacerlo?

Es que el que la operación salga adelante o no, y en caso afirmativo, los años... es algo que decide el banco. Esta conversación ha de tenerla usted con su banco.