Incumplimiento oferta hipotecaria y engaño condiciones

Como ya digo en el título, el BBVA ha incumplido la oferta que nos ofreció en primer momento.
Teníamos ya una buena oferta en otro banco, y por mirar más opciones, miramos en BBVA, ya que tenemos convenio...
Nos mejoró la oferta que teníamos del otro banco del 2,10% al 2%, y nos daba el 81% para la casa...
Y como todo parecía tan ideal, a finales de noviembre le damos luz verde, cambiamos la tasación (que la teníamos con el otro banco) costándonos más dinero y que empezaran a preparar el papeleo (esto fue el día 1 de diciembre) para preparar la firma para enero de 2017, ya que no podía ser antes porque los compradores extranjeros de mi casa no venían hasta enero, y de este detalle el banco tenía conocimiento desde noviembre...
El día 28 de diciembre por la tarde, me escribe el gestor que nos ha llevado todo el tema, diciéndome que las condiciones cambiaban porque la firma era en enero. ¡¿Perdón?!
Eso lo sabían desde noviembre, ¡Y en ningún momento nos dijeron nada! A lo que alegan que en enero suben los tipos, y que lo máximo que podían hacer es dejarnos la hipoteca a un 2,25% y sólo nos dan un 80%!
No puedo explicar el disgustazo que llevamos, a casi 15 días de la firma nos dicen eso, cuando ya no podemos buscar otro banco y no podemos decirle a los compradores que aplacen su viaje... Nos hicieron cambiar todo poniéndonos el "caramelo en la boca" y ahora, sin tiempo de reacción, nos lo quitan...
Nos sentimos engañados, estafados, pardillos... ¿Esto es legal?
Desde luego que ha sido una marranada en toda regla por parte del BBVA... Si alguien sabe cómo debemos actuar ante esto, por favor, que me lo diga lo antes posible...
Yo tengo todo el papeleo para llevarlo a consumo, he puesto una reclamación al BBVA, y ya no sé que más se puede hacer en tan poco tiempo...

1 respuesta

Respuesta

La entidad debería respetarse las condiciones si desde el principio conocía la fecha de firma. Usted debe tener la FRIPE, la cual obliga y vincula al banco.

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Productos_Bancar/Prestamo_hipotec/La_contratacion/Pasos_a_dar_en_l/

Debe tener información por escrito o Mail donde se especifique todo lo que le prometieron.

Tiene dos opciones si debe firmar ese día.

1. Firmar con ellos y reclamar hasta que le pongan las condiciones pactadas. Eso sí, le mandaría un correo diciéndole que no le ha hecho ninguna gracia la inocentada y que por su parte todo sigue igual para firmar el día convenido.

2. Todavía da tiempo de cambiar de banco. Bien el que ya tenía u otro que sea rápido. Le recomiendo Sabadell o Bankinter, pero tiene que ser que se siente hoy con el comercial con toda la documentación y le saque el compromiso de que lo va a tener.

Siempre puede jugar a dos bandos por si llega devolverle la jugada al Bbva.