Necesito saber qué planta es esta. Su nombre vulgar y si es posible, el científico.

Es esta planta. Agradecería mucho vuestra ayuda, es importante para mí. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Hay unas 300.000 especies de plantas vasculares. En cada lugar geográfico hay sólo unos cientos o miles, así que saber donde la has encontrado ayuda. Las plantas se identifican sobre todo por detalles de las flores y frutos. Con los datos disponibles diré que parece una malva (una especie del género cuyo nombre científico es Malva), probablemente Malva parviflora, pero puede ser otra. Varias especies de malva son comunes en ambientes vulgares del tipo de los solares y bordes de camino, así que tienen distribuciones amplias, lo que suele dar lugar a que tengan muchos nombres distintos en la misma lengua, y que tengan nombre en decenas o cientos de lenguas. Aunque malva es un nombre popular, no excluyas que ahí le den otro u otros nombres.

Gracias, pero ya encontré el nombre de la planta. Efectivamente es una malva. Y se llama así también aquí, en Tenerife. Puede ser una Malva sylvestris o una parviflora, pero eso no lo sabré hasta que vea sus flores.