Homer cinema Thompson DPL580HT no enciende

Ante todo felices fiestas, bueno... La consulta es referente a un home cinema Thompson dpl580ht que de buenas a primeras ha dejado de funcionar, al enchufarlo solo se enciende el piloto de "stand by" y al darle al botón de encendido no sale nada en el display, solo se escucha el ventilador que lleva dentro, no sale audio... Nada de nada, y al volver a darle al botón de encendido tampoco se apaga el ventilador tengo que quitar el enchufe para poder apagarlo, soy algo manitas así que agradecería si podéis orientarme para el posible arreglo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, lo ideal sería poder encontrar esquemas o diagramas del aparato, ya que lo más probable es que la circuitería haya sufrido algún daño, pero no he conseguido encontrar ningún esquema del interior, sólo el manual de instrucciones que quizás incluya una parte del esquema.

http://www.manualsdir.com/manuals/210249/technicolor-thomson-dpl580ht.html?page=8

Quizá desde estas otras consultas podamos recabar un poco de información sobre la manera de localizar la avería, Será necesario utilizar un polímetro o tester para realizar mediciones.

http://www.tomsguide.com/answers/id-1789809/rear-center-speakers-working.html

https://www.avforums.com/threads/subwoofer-not-working-on-home-cinema-lg-bh6220s.1846838/

Si por favor pudieras subir capturas del circuito del Home cinema sería de ayuda para revisar visualmente cada pieza, por ejemplo los condensadores electrolíticos suelen ser el elemento que más se estropea.. en ese caso bastaría con reemplazar los condensadores defectuosos.

Antetodo darle las gracias por haber contestado, el diagrama estoy intentando buscarlo por Google a ver si encuentro algo, le he hecho las fotos como me pediste a ver que ves por ahí, me puse esta mañana a medir con el polímetro la fuente de alimentación y da corriente en sus respectivos "pines", traduciré los links que me has pasado, espero respuesta suya pronto, un saludo cordial T.m.b

Aquí te mando el link con las fotos.

https://imgur.com/a/q96Bi

I. Buenas Manu, muchas gracias por aportar capturas.

Estoy revisando las imagenes de la circuitería que has subido, pero en una primeratoma de contacto no logro ver ninguna anomalía, lo siento.

Tambien sigo buscando esquemas, sin resultado concreto, estoy probando a buscar en Inglés, en base al nombre del modelo junto con "Schematics", ya que por "Wiring Diagram" no encuentro nada.

https://www.google.es/search?q=Thomson+DPL580HT+diagram&client=opera&hs=gcP&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjQlcKIlqjRAhVD2RoKHSD5CPAQ_AUIBigB#tbm=isch&q=Thomson+DPL580HT+schematic

Mi sugerencia es que si no recibes otra respuesta trates de contactar con el compañero Botijo, que tiene vastos conocimientos en este campo. Dirigiendo a el la consulta es muy posible que pueda guiarte.

botijo7

Durante la mañana seguiré buscando más información. Mucho ánimo.

PD: disculpa, este es el enlace al perfil del compañero..

botijo7

Respuesta

Muy amable el compañero t.m.b, que me sobreestima.

Vea esta página de esquemas:

https://www.electronica-pt.com/esquema/esquemas-dvd/thomson-rca-ht/

Veo que hay uno de código muy parecido. Bájelo y ves si coincide. Si sí hablamos sobre ello.

Buenas tardes botijo7, he encontrado dos páginas donde he encontrado el esquema de dicho modelo, en el link que me has pasado donde venía un código similar "dpl560ht" lamentablemente no nos sirve.. échale un vistazo y a ver qué tal, una vez más muchas gracias por todo, estaré atento a cualquier respuesta suya.

www.radiomuseum.org/r/thomsoncsf_home_cinema_dpl580_ht.html

elektrotanya.com/thomson_dpl580ht_pav1010_parts.pdf/download.html

No sé si es que soy muy malo con el ordenador, pero no consigo bajarlo si no me doy de alta en no sé qué, que no quiero hacer...

Si tiene la información, y quiere enviarme una cuenta de E-mail para que me la pueda enviar, trataré de ayudarle, De lo contrario, lo siento...