¿La Tierra es plana o esférica?

Amigos es que hoy en día esta muy de moda revivir de nuevo ese tema según muchos basados en temas bíblicos que por cierto yo los leo y no dicen de esa forma

Vean los videos de Oliver Ibañez como referencia para sacar conclusiones además tengo una teoría sobre física que es la siguiente. La curvatura de la tierra no es apreciable ya que la luz también se dobla o deforma gracias a la gravedad terrestre. Compartan sus opiniones y teorías sobre este tema.

4 Respuestas

Respuesta

A estas alturas, gente como Oliver sólo pretende desinformar a la población. Las Matemáticas y la Física están ahí, cada uno puede probarlo por sí mismo. Ya hace siglos se demostró que la Tierra no era plana sino esférica (para ser más exactos: geoide).

Afirmar en el siglo XXI que es plana es atentar contra la inteligencia humana y no tener respeto por aquellos científicos amenazados por acercarnos a la verdad.

Respuesta

Ni Pienso" en ver a ese Oliver Ibañez... XD..!!!!!

Miedo me da que me vaya a borrar todo lo que ya se... como a vos.

Que en 2017 alguien se ponga a debatir si la Tierra es plana ... o si la Luz "se dobla" ... me da Terror.

(Vos nos pediste que hablemos,¿nó..?

Si es como si te lava la mente te voltea el mundo de cabeza xD pero a veces me pregunto de verdad importa mucho? y que pasa si voy al espacio y desmiento todo lo que el afirma :D eso seria lo mejor

La "Verdad" es que a estas alturas... ya han sido Innumerables las Misiones Espaciales, Satélites, Estudios Científicos, etc ... que Confirman y nos inundan de Datos en Tiempo Real, al respecto ...

Alguien que con unos conocimientos "minimos" sobre Ciencia, Astronomía, Astrofísica, Física, etc ... los utiliza para "darle vuelta la mente" a personas que no han tenido acceso al Conocimento; es desde mi punto de vista... un H.D.M.P ! ----- Que solo busca "Vivir de a Úpa" del esfuerzo del resto de las personas ...

En el Primer o Segundo mundo, éso solo lo podría hacer con un niño pequeño; pero a medida que crezca y vaya adquiriendo conocimientos se ira dando cuenta de que las lucubraciones de ese "señor" son solo eso = Mentiras para vivir sin trabajar.

Lamentablemente, en el tercer (y más) mundos ... hay niños que jamas llegaran a tener contacto con el conocimiento ..(también hay otros niños que simplemente, son débiles cerebrales) y que terminaran siendo "seguidores, creyentes o esclavos" de personajes como éste.

Amplio alguna explicacion en base a un escrito tuyo =

"Vean los videos de Oliver Ibañez como referencia para sacar conclusiones además tengo una teoría sobre física que es la siguiente. La curvatura de la tierra no es apreciable ya que la luz también se dobla o deforma gracias a la gravedad terrestre. Compartan sus opiniones y teorías sobre este tema."

1) Del Oliver ya no voy a hablar.

2) La curvatura de la tierra SÍ se puede apreciar... Conque veas cómo se va ocultando la vela del barco a medida que se aleja en el horizonte, ya queda clarito.

3) No tiene nada que ver la deformación de la Luz por efecto de la Gravedad Terrestre, con la curvatura de la Tierra.

4) "Cualquier" cuerpo con Masa y de la Magnitud que sea, deforma la trayectoria del haz de Luz... Pero dependiendo de esa Masa (mayor o menor) la desviación sera mayor o menor.

La Tierra produce un efecto mínimo... y la Luna aún menor, al tener menos Masa... Por eso para demostrar esta teoría, se tuvo que esperar hasta poder observarla "a través" o en coincidencia con un Eclipse Solar Total... ya que la Masa del Sol, sí .. tiene, una Masa lo suficientemente grande, como para observar una desviación "medible" de los rayos luminosos... en este caso, proveniente de las Estrellas "ocultas" tras el Sol a nuestra vista... pero que debido a ese Efecto Gravitatorio, se pudieron ver... y otras que se deberían ver, se ocultaron.

¡Gracias! Si tienes razón además hay muchos fallos y contradicciones en las hipótesis de ese sujeto por ejemplo afirma lo de la tierra plana pero se baza en términos matemáticos que obviamente la ciencia también creo xD

Vuelvo a un parrafo mio =

"En el Primer o Segundo mundo, éso solo lo podría hacer con un niño pequeño; pero a medida que crezca y vaya adquiriendo conocimientos se ira dando cuenta de que las lucubraciones de ese "señor" son solo eso = Mentiras para vivir sin trabajar."

Allí tenes la "explicacion" ... estas creciendo, estas madurando, te estas cultivando, vas aprehendiendo (palabra que significa= Tomar Conocimientos y hacerlos propios)... Ya no te puede venir a mentir nadie con conocimientos inferiores a los tuyos.

Felicitaciones, Amigo... y Bienvenido a La Aventura Del Saber ...

Respuesta

El simple hecho de que existan satélites orbitando la tierra para poder dar el servicio de Internet a esas personas que creen que la tierra es plana parece no ser de ayuda para ellos

Respuesta

No hay duda, ya lo sabía Aristóteles cuando observaba que los barcos se alejaban veía que lo último en desaparecer era el mástil. La sombra mismo es consecuencia de la curvatura de la Tierra. Dependiendo de donde te encuentres la perturbación del espacio hace que un metro en Francia, que es el que tenemos nosotros como referencia, no sea el mismo metro que en Alaska, ya que la curvatura de la Tierra perturba los puntos adyacentes e imaginarios del espacio. Te propongo a hagas dos cosas que me gustaría hacer a mi, cuando viajes compra reglas, juntalas y mira si miden lo mismo al llevarlas al mismo lugar de la Tierra. La segunda es que en esos viajes lleves un objeto y lo peses sabiendo de antemano cuanto es su valor, ya que dependiendo de la distancia al centro del planeta te atraerá más masa del mismo o menos, ten en cuenta que la tierra está achatada en los polos y no es una esfera perfecta. Coméntame los resultados si llegas a hacerlo jajaja paz