Se me salió el condon en medio de la penetracion y estoy muy preocupado

Estoy muy preocupado y es que estaba teniendo relaciones con una persona de riesgo, ella debía tener unos 40 años de edad aproximadamente y el primer error fue permitirle hacerme sexo oral sin protección, NUNCA PERMITO ESO pero no sé que me pasó en este caso que sabiendo que era riesgoso me deje y no lo detuve, luego comenzamos a tener sexo en diferentes posiciones y tenía un poco de duda de si tenía el condon puesto correctamente pero seguí, no se había roto ni nada. Y ya cuando estábamos terminando, ella estaba encima de mi, duro como 1 o 2 minutos así y se vino... Cuando lo saco me doy cuenta que se me había salido el condon, yo no me vine pero me asuste demasiado sobretodo por el contagio de una enfermedad. No sé si se me salió justo cuando lo saque o si se me salió inemefiatamente lo introduje y esos dos minutos fueron sin protección y eso es lo que más me asusta. Le tengo terror a estas enfermedsdes sobre todo al vhi, hace 3 meses me había hecho los análisis y salí 100% sano y ahora me pasa esto así que estoy atormentado como nunca, ya que se que tengo que esperar mínimo 3 meses para los exámenes... No se que tan alto es mi riesgo y no sé cómo haré para estar en paz estos meses, estoy muy arrepentido...

2 Respuestas

Respuesta

Pues tranquilizate que el virus VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En primer lugar me gustaría aclararte una percepción que tienes y suele ser generalizada. No hay personas de riesgo sino únicamente prácticas de riesgo.

En cuanto a la felación recibida sin preservativo, el riesgo asociado en dicha práctica es de contraer sífilis, gonorrea, clamidias o herpes labial. Ten en cuenta que tanto la boca como la saliva tienen la capacidad de transmitir estas infecciones.

Te recomiendo que pasado un mes te hagas una prueba de sífilis y si a lo largo de este tiempo notas secreciones, ardor, mal olor, etc. acudas a tu centro de salud para que te valoren.

Sin embargo, al haber tenido el accidente con el condón en la penetración vaginal, ello te expone no sólo al vih sino a otras its.

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Con respecto a valorar el riesgo corrido de contraer el vih, te indico que hay factores que influyen:

.- Estado de salud de la otra persona desconocido

.- Cantidad de fluido

.- Carga viral del fluido

.- Tiempo de contacto

A menor incidencia de dichos factores, menor probabilidad de transmisión hay.