Un matrimonio feliz es posible?

Tengo 20 años desde los 13 años sueño con casarme y encontrar el amor de mi vida, pero todavía no hay señales, con he tenido un novio formal, veo los hombres que tengo alrededor y la mayoría me quieren para sexo, veo que ninguno tiene planes para casarse, soy muy bonita, aunque muy indesisa sé que ya estoy grande y no me quiero quedar solterona pero hasta ahora no he encontrado nada xq sé que soy una mujer con carácter difícil, sé que no está bien pensar que nunca encontraré a alguien, y entonces lo que hago es pedirle a Dios que me repare un esposo pero ya ni sé que hacer, pensaba rezar todos los días por que dios se apiade de mí, pero tampoco sé si funcionará, que hago si este tema me desespera

Respuesta

Con tus 20 años el matrimonio no debe ser una prioridad, madurar toma algo de tiempo, si bien es permitido casarse a esa edad, creo que debes dar tiempo a la terminación de tus estudios y a poder construir relaciones de amistad y de tiempo con varios muchachos, de una relación de amistad puede surgir el hombre que sea el indicado para ti. Coloca tu vida en las manos de Dios el te dará lo mejor en el mejor tiempo, tu te encargas de las cosas de Dios (obedecerle, amar y servir al prójimo) y el se encargará de tus cosas (de todas). Dios te guíe.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi consejo es que te relaciones con muchas personas, salgas y no te quedes en casa. Cuanta más gente conozcas es más probable que conozcas a tu hombre. Tengo amigos de 40 años que se lamentan de no haber podido conocer mujer pero no me dan pena: nunca hicieron nada por conocer mujer, ni salieron por la noche cuando eran jóvenes ni se relacionaron ni se ESFORZARON por agradar a una sola mujer. Nadie hará las cosas por ti. Si eres astuta conoce mucha gente y esa gente hará que conozcas aun más y acabaras viendo posibles candidatos. En cuanto a las redes sociales me han hablado maravillas de badoo para hacer amistades pero ojo que también muchos van solo por sexo, pero si eres astuta en seguida te darás cuenta de sus intenciones. Si eres linda eres afortunada. Muchos hombres guapos soñaran con tenerte como pareja al verte pero, eso si, debes mejorar tu carácter porque te lo aseguro, un carácter difícil espanta aunque fueses tan bella como la mismísima Michelle Pfeiffer.

Respuesta

Según la teoría de las vidas pasadas todos tenemos un alma gemela que nos aparece cuando tiene que aparecernos y con la que compartimos otras vidas. Mira la pagina 53 de este libro para más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te hablaré desde mi experiencia... primero que todo, no estás tan mal. Yo tengo 23 y tampoco he tenido pareja hasta ahora, y conozco a muchas más personas en esa situación, siendo aún mayores... de hecho, uno de mis hermanos encontró a su actual esposa como a los 24 o 25 años, y ahora siguen juntos.

En segundo lugar, date el tiempo de conocer bien a los chicos, no todos son como mencionas y sé que muchos pueden valorarte por la persona que realmente eres bajo aquella apariencia atractiva que dices tener... pero quizás no sea fácil, porque varios se te acercarán con esa intención dado que eres guapa. Juzga bien, habrán muchos que no valgan la pena, pero sé que encontrarás a alguno que sí...

Y respecto al matrimonio, soy testigo de que se puede. Mis padres llevan juntos unos 35 años, y wo... aunque suelen discutir, todavía se aman. El amor se puede alimentar. Son fieles entre sí, y se necesitan a pesar de que como digo, su relación no es perfecta. Eso es parte del amar, las complicaciones y el salir adelante. La vida amorosa no es un cuento de Disney, pero sí puede ser bastante positiva y valer la pena. Sólo necesitas encontrar a alguien que se lleve estupendo contigo, y que sepas valorar y él te valore a ti... de ese modo, podrán ser una buena pareja o matrimonio y perdurar por siempre, tal como sueñas. En definitiva, SÍ es posible. Aun eres joven, no te tormentes!

Saludos y bendiciones. Que tengas un feliz 2017.

Respuesta

Hola tatiana rojas

Conozco a una pareja que se conoció a los 26 años, se casaron a los 28 y van a celebrar el próximo mes 25 años juntos. Han tenido sus problemas, como en toda relación, pero siguen juntos y, hasta donde dejan ver, siguen igual de enamorados como el día de su boda. Ellos solo siguen una regla, nunca han dormido más de una semana separados y jamás se van a la cama enojados y ellos mismos dicen que pasaron más de una noche sin dormir. Los amigos cercanos vemos que cada día se despiden en la puerta de la casa con un beso, nunca se han faltado al respeto (al menos no en público).

Pero ellos tienen algo que pocos saben, cuando se conocieron ninguno de los dos estaba buscando pareja, él estaba resignado a no casarse y a ella no le interesaba hacerlo (no quería ataduras), antes de ser novios fueron amigos, excelentes amigos. Ella es un ferviente creyente y él es un agnóstico recalcitrante pero ambos respetan la forma de ser del otro y no tratan de cambiarlo, los temas en que están en desacuerdo, como es la religión, no los tratan cuando el otro está cerca, pero no por hipócritas, saben que son temas en los que no concuerdan y por eso los evitan.

El matrimonio feliz es posible.

Respuesta

Elimina las ansias de encontraro y aparecerá de forma natural. No busques y encontrarás. Tómatelo con calma, la vida es impresionante sin pareja, ya llegará tu momento.

Respuesta

--

No sé si podrás dejar de preocuparte por el casamiento sospecho que eres de alguna cultura donde el matrimonio es prioridad y de esta manera se cosifica tanto al varón como a la mujer es decir se los ve como objetos para determinado fin- donde el varón es proveedor y la mujer la esclava de la casa- Tus prioridades deberían ser estudiar, trabajar si es posible y realizar los enceres domésticos y dedicarte a Dios, vivir la manifestación del AMOR, una hermosa energía donde los demás necesitan refrescar sus vidas por ello es un imán y de entre muchos tu amor te hará seleccionar acertadamente a la persona ideal en un tiempo ideal para formar pareja

Respuesta

Mi consejo es que te presentes a FIRST DATE

Respuesta

Hay de todo, y en ese todo, si se encontrar matrimonios que son felices juntos, sin dudas, sin mucha pelea, sin infidelidades, pero son más raros que los otros, sin animo de critiar, digamos los que no son tan "perfectos" aunque perfecto, difícil encontrar, pero si, conocí parejas que vivieron hasta el final, como novios, pero no son tantos, pero vos podes ser una de ellas, difícil poder decir a alguien si lo va a encontrar a su "media naranja" pero vos seguís con tu vida, siendo honesta y como sos, no te cierres a pensar que nunca lo encontraras, suerte.