Empiezo en diciembre ¿He de declarar IVA y sociedades antes de empezar el nuevo año?

Perdón por la torpeza pero estoy en gran duda respecto a este tema porque no me queda claro lo que he leído por ahí.

El tema es que mi socio y yo empezamos la actividad de nuestra pequeña sociedad en diciembre del presente y no tenemos claro qué tenemos que declarar por este mes. No hemos facturado nada todavía, todo han sido los gastos de notaría de poner en marcha la sociedad, gasoil, etc. La cuestión es ¿Tenemos qué declarar el cierre del ejercicio, IVA, etc. Antes de que acabe el año? ¿Tenemos mas plazo? ¿A parte de lo indicado y los autónomos (que tenemos domiciliados en c/c) hay que pagar algo más? Perdón por lo abusivo pero no se me ocurre mejor sitio a donde acudir para una respuesta rápida.

1 respuesta

Respuesta

Si la sociedad es una SL, tenéis que presentar el iva y el resumen anual en enero. El impuesto de sociedades es más adelante. Si, tenéis que presentar los impuestos. Miralo con una asesoría si vosotros no os enteráis mucho del tema.