¿Que poder de representación se necesita para el smac?

Soy un particular que quiero conceder un poder de representación a otra persona para que me defienda en el smac, y posteriormente si se da el caso en el juzgado. Realmente quiero defender yo mismo, pero por si acaso voy a pedirle ayuda. La cuestión es que mi abogado que es un conocido me lo ha explicado bien, pero me he quedado con dudas.

1. ¿El poder del smac que conceden en el smac que es un poder para pleitos en general o solo para representarme en el smac? ¿Cómo se llama el poder exactamente?

2. Lo voy a hacer solo sin que mi conocido me acompañe, dando sus datos y llevando mi dni, ¿Es correcto?

3. ¿Me dan una copia del poder, o se queda allí en el expediente del smac informado para el día que vaya mi conocido a tratar de cerrar el acuerdo?

1 respuesta

Respuesta

No tiene nombre concreto. Sólo sirve ante el smac. Basta con que le designes tú con tu dni, y tu conocido podrá ir el día de la conciliación. La designación se suele quedar allí, a veces te dan copia, depende de la manera de proceder de cada administración.

Si hubiera que interponer demanda, tendriais que ir un día los dos al juzgado a hacer un poder "apud acta" para que te representante en la conciliación judicial y, en su caso, en el pleito.