¿Posible error en cristales progresivos?

Tengo mis primeras gafas progresivas desde hace dos semanas, y tengo la sensación de haberme adaptado rápidamente a lo que son los saltos en las distintas distancias...

Pero tengo problemas de nitidez cuando tengo realizar alguna acción cercana, leer letra pequeña, soldar la patilla de un componente electrónico etc etc, da igual los barridos de arriba abajo que haga con el ojo en la zona de cerca, me falta nitidez, pero lo curioso es que la única manera de ver perfectamente es si me levanto las gafas 6 milímetros, entonces se hace la luz...

¿Es esto normal?

1 respuesta

Respuesta

Coméntelo con la óptica. Es posible que haya un fallo en el centrado, en la adición o en la longitud del pasillo progresivo. También es posible que haya que ajustar el ángulo pantoscópico o el ancho del puente.

En cualquier caso, es a su óptica a donde debe acudir para cualquier problema. Los progresivos suelen tener una garantía de adaptación de 3 meses, y deberían solucionárselo sin coste, aunque implique un cambio de lentes.

Pues he ido a la óptica, se han llevado una hora cambiando distintos ángulos pantoscopicos, y en cada uno de ellos veía peor que en el anterior, hemos quedado en ir después de las fiestas para poder solucionarlo con el laboratorio, y por si las moscas, le he dicho que me dejara las gafas con el mismo angulo a como entré... Pues bien, ahora veo peor que antes...

Gracias y un saludo...

Vaya por Dios. Lo normal sería que se hubiera mejorado, o al menos haberlo dejado como estaba... En fin.