Existe riesgo de embarazo? Estoy muy preocupada.

Me encuentro muy nerviosa y ansiosa debido a que tengo 7 dias de retraso menstrual, no es normal en mi, porque soy muy regular. Mi ultima regla fue el 21 de noviembre, tuve relaciones sexuales el 30 de noviembre con preservativo todo el tiempo, al terminar la relación mi pareja le hizo un nudo y lo reviso para determinar si estaba roto o alguna novedad, sin llenarlo con agua solamente con el nudo, todo resultó estar dentro de lo previsto. Aunque se que ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Estoy realmente estresada y preocupada, en estos momentos no puedo realizar me ningun test de embarazo porque me encuentro viajando, sólo podría a mediados de enero. Por tanto mis nervios están en su mayor cumbre, no se si eso tenga también incidencia en el retraso.

2 respuestas

Respuesta

Si has usado preservativo todo el tiempo y no se ha roto no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Un desajuste en la regla puede deberse a muchos motivos, por estrés, ansiedad, cambios en la alimentación, ejercicio extremo, la edad, cambios hormonales...

Respuesta

So estas nerviosa o con estrés te puede retrasar tu periodo
Además no resaltaste si eras regular o irregular

Soy muy regular, por eso mi preocupación. Sin embargo he estado muy estresada por temor a un embarazo, ojalá el retraso se deba a eso. Muchas gracias por tu respuesta.

Yo estoy en tu lugar también, estoy muy nerviosa por el tema