Cambio de departamento. ¿Que obligaciones de comunicación tiene la empresa?

Se ha producido una externalización de funciones que mi puesto de trabajo realizaba en Dpto.Financiero como Sales Administration según organigrama.

Hoy por hoy se me ha comunicado verbalmente que pertenezco a Dto.de Ventas debido a esta externalización, pero no se me han definido las funciones. Aun así se ha procedido a cambiar mi nomenclatura a Support Sales, todo ello sin variación en remuneración. Mi pregunta es si la empresa tiene obligación a comunicarme por escrito tanto el cambio como la definición/funciones de mi nuevo puesto de trabajo.

Gracias por su atención. Saludos. José.

1 respuesta

Respuesta

Sí, el cambio de puesto y categoría, aunque no conlleve modificación salarial, ha de ser comunicado por escrito al trabajador. De hecho, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y en función del número de trabajadores a los que afecte hay que seguir un procedimiento u otro. En todo caso, no es una decisión que la empresa pueda tomar unilateralmente, y mucho menos llevar a cabo sin ni siquiera comunicación formal.