Somos una familia que vive en Mallorca y no nos adaptamos. Cual comunidad autónoma se vive mejor con hijos? Tenemos trabajo.

Comunidad autónoma para vivir con hijos pequeños, con calidad de vida

3 Respuestas

Respuesta

El idioma en el país Vasco no hay impedimento

En qué sentido? La gente no habla vasco por las calles como ahí en mallOrca?

Perdón he querido decir que aquí en Mallorca en el Interior de la isla la gente habla en mallorquín y es muy cerrAda. Es mi opinión personal.

Según a qué pueblo vayas, si es un euskera cerrado.

Respuesta

Recuerdo haber leído que las ciudades de las palmas de gran canaria y málaga disfrutaban de la mejora calidad de vida, muy especialmente por tener la mejor temperatura para vivir de toda España, pero es que además son ciudades muy seguras. Las grandes ciudades las desaconsejaría teniendo niños pequeños porque todo queda lejos.

Respuesta

Complicado veo responderte, es algo tan personal... A mi, por servicios me gusta el País Vasco o Navarra, pero el clima, me mata. He crecido en Cataluña, pero reconozco que si no tenéis el idioma, el primer año de adaptación puede ser un poco "espeso". Adoro Salamanca, y ahí si veo que hay servicios, pero, de nuevo el clima en invierno tiene narices. Vivo en Madrid, que ha sido siempre una ciudad muy amable conmigo, pero es agotadora, y andamos buscando algo más pequeño (andamos intentando entre Tarragona y Tenerife), ahora que la niña es ya mayor... Mapa, boli y papel, ensayo y error...

¡Gracias! Muchas gracias. Lo del idioma lo sentimos bastante en Mallorca, sobretodo nuestra niña mayor... la veo muy aislada... sus amigos de la escuela o hablan mallorqui (catalán) o árabe pues hay muchos. Nada contra nadie pero para quien no es de aquí, es difícil adaptarse. Muchas gracias de nuevo por la respuesta. Muchos dicen cosas muy buenas del norte... nos hace pensarlo. Saludos.