Tengo una duda con Paroxetina

Llevo con ansiedad cambios de humor y despersonalizacion muchisimo tiempo, hace una semana volví al médico.. Y esta vez me recetaron paroxetina 20mg. Llevo cuatro dias tomandola, muy mareada, muchisima despersonalización mas que nunca, e decidido hoy no tomarmela más a raiz de que me e levantado esta mañana con un ojo mas cerrado que el otro.. Y mucha confusión, ¿todo esto es debido al medicamento?

3 Respuestas

Respuesta

Los mareos pueden ser un efecto adverso de la paroxetina. Si comenzaron justamente cuando empezaste a tomarla, es probable que lo sean. Lo mejor será que consultes con tu médico para hacer el cambio de medicación.

De todas formas los antidepresivos tardan aproximadamente 15 días hasta que notas los efectos, por eso aún no se podría hablar de si son efectivas o no. Igual es entendible que si te hacen sentir mal no las tomes más.

¿Sabes cuál es tu diagnóstico? ¿Cómo son esos cambios de humor? ¿A qué le llamas despersonalización?

Respuesta

Es posible que si pueda alterarte, sobre todo, en algunas personas complica el sueño, y en unos días, se restablece la función y el efecto puede pasar, pero no se puede saber, como te afecta a vos, quizás la dosis inicial es muy alta, no hay más que recurrir al medico y consultar, cuando se toma ese tipo de medicamento, si se cambia la dosis, o se cambia el remedio, se tiene que consultar, si bien fueron solo cuatro días, quizás no pase nada, pero puedes volver a sentirte como antes, esos remedios son complicados, aun para persona que lo toman de años.