¿Se pueden reparar bien y reajustar las Bisagras en puertas interiores nuevas? El pintor las desmonto y no quedan bien ahora

Estoy muy de bajón desde ayer... La semana pasada me instalaron unas puertas nuevas de interior, macizas de pino flandes. 7 en total y muy sorprendentemente de todas las cosas de la reforma, esta empresa de las puertas fue quien el resultado supero lo esperado, de bueno, claro.

Y tocaba tratarlas y pintarlas ya que vienen al natural. Así que aviso al pintor que me recomendó una empresa reconocida de pinturas en mi pueblo, y este pintor ya me trato/pinto en su día la puerta de entrada y varios techos, y no era el mas detallista ni mejor, pero tampoco lo consideraría malo.

El problema llega cuando el pintor me dice que para darle mejor tratamiento y pintura es mejor desmontar todos los herrajes incluidas las bisagras (Cosa que no me desmonto en la principal, las bisagras). NO me gusto nada la idea, pero pensándolo, pues tenia razón, y también me decía no te preocupes que al ser puertas nuevas, todo encajara en su sitio tal cual están ahora etc etc Y me relaje...

Ayer se empezaron a remontar las puertas y llegue yo y SORPRESA! Las bisagras (Algunas) no encajan en sus huecos originales, las puertas no encajan (Algunas),... Y se lo digo y ve que es verdad, porque de primeras no le dio importancia, se dedico a darle golpecillos con martillo y atornillar con el eléctrico para que quedara encajado... Porque decía que por las capas de pintura no pasaría nada bla bla bla

Pues me dio un bajón de cojones y así se dio cuenta el, le dije de si la pintura igual molesta y tras probar en varias puertas con varias bisagras me hizo caso y la ultima puerta quedo casi bien, pero aun así... Me jodió también porque el rebaje perfecto para las bisagras en varias ya no es perfecto, porque pellizco (Por decirlo de alguna manera) la madera y se "agrieto". A parte de descuadrar las puertas.

Al final no hizo falta que yo le dijera nada, el mismo me dijo que no me preocupara, que quería que yo me quede contento, que si que es verdad que para nosotros igual nos cuesta una semana y los carpinteros en un rato lo hacen,... Y me propuso que el acabaría de pintar puertas y marcos, ya colgadas para ir mas fácil, montaría todos los herrajes restantes (Manillas, condenas,...) y que luego avise a los de las puertas para que vengan a repasar y reajustar lo necesario y que el se haría cargo de esa reparación, o directamente que yo se lo descontara de lo suyo. El cree que es fácil el arreglo y reajuste, a mi me preocupa que se pueda hacer bien, marcado o tocado ya quedara de por vida, pero imagino que se puede hacer que no se note... Y lo ESPERO!

Veremos si todo puede quedar bien solucionado y si luego se hará cargo de la factura de reparación sea la que sea...

A ver si los expertos me pueden dar alguna explicación de como se soluciona esto, de si puede quedar como nuevo (Aunque son nuevas...),... Para ver si puedo animarme o que en estas fechas...

NOTA: No todas las bisagras """están jodidas"""

Adjunto alguna foto de ejemplo...

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no debes preocuparte en exceso llama al carpintero el te soluciona en un abrir y cerrar de ojos y luego si hay que retocar que vuelva el pintor y solucionado el problema

Buenas y Feliz Navidad,

Ya..., yo creo y espero que para el profesional adecuado (Como me demostraron ser estos de las puertas) sera cosa sencilla, pero claro, me da miedo, porque yo no entiendo de carpintería y por otro lado me jode que después de comprar unas puertas buenas y nuevas, ahora tenerlas que tener reparadas sin haberlas estrenado ni siquiera.

Puedo entender que las quisiera desmontar para tratar mejor, pero al menos tío que luego se tome el tiempo necesario en preparar para montar, no hacerlo todo por ir más deprisa... Y sino lo tienes claro, no lo hagas!

El pintor a veces le dicho de hacerme detallitos con masilla o algo y como que no creo que la madera sea su fuerte,al menos a nivel de detallado.

Espero que el carpintero, a parte de ajustarme las puertas, también me remate los rebajes de las bisagras, que sean necesario de reparar. Quitando restos de madera """pellizcada""" y rellenando con masilla, por ejemplo, no se.

Si, luego el pintor ya sabe que tendrá que venir a pulir los detallitos que queden derivados de dicha reparación.

Lo que espero que no haya que cambiar marcos etc etc... ;(

Mil Gracias,

Un Saludos!

No te preocupes llama el carpintero que te las monto siendo como dices un buen profesiomal le pagas lo que te pida y se lo descuentas al pintor del prosupuesto veras como para la próxima no la desmonta a gran velocidad

Pues si,muchas gracias.

Les escribí el Lunes noche y aun no me han contestado,pero normal en estas fechas,imagino estarán de vacaciones hasta pasado Reyes.

Lo de ajustar las Puertas de nuevo no me preocupa tanto,porque imagino es sencillo,lo otro es que se pueda reparar y dejar "como nuevo" los desperfectos ocasionados en la madera de alrededor de los rebajes para las bisagras,como se aprecian algo en las fotos.

Si tienen que cambiarme bisagras,tornillos,.... que lo hagan. Al igual que si han de pasar la fresadora por algún remate o eso.

Siento ser pesado pero como veo que eres carpintero cerrajero pues es la opinión mas cercana a la posible solución y dejarme de preocupar ,o no... jejejeje

Saludos y MUCHAS GRACIAS.

Feliz Año!

Vale feliz año me tendrás informado un saludo

Respuesta

Buf, eso no tiene buena pinta. Lo primero que hay que comprobar es que no haya montado las bisagras del revés. No soy carpintero, pero he desmontado y montado unas cuantas y hay que tener siempre en cuenta montarlas en la posición correcta para que el encaje sea correcto y la puerta cierre a la perfección. Por las fotos tiene toda la pinta de que algunas están montadas del revés. Ese puede ser el origen del problema. Generalmente la cara que esta troquelada con la marca del fabricante debe mirar hacia afuera. Recibe un saludo cordial.