Una loca me persigue por redes sociales

Hace unos meses conocí en facebook a una chica muy linda, pero muy loca. Tiene 32 años, es testigo de jehová, separada de un marido neonazi, y es pacente psiquiátrico, todo eso me lo dijo ella. SI bien las charlas en general son buenas, me sorprende y a la vez asusta, el hecho de que me diga siempre que yo soy una persona única, que soy el único hombre bueno que ha conocido, que soy un sol, que me quiere y que me adora, siendo que hace poco la conozco, es muy raro. Por otro lado, siempre me cuenta cosas que se siente mal, que esta mal, y cuando le pregunto niega todo, se hecha atrás y no quiere hablar más, cambia de tema, como que deja plantado el problema pero luego huye. También el tema religioso, en apariencia es otra chica normal, pero es muy fundamentalista con todo, con la religión, todos están equivocados menos ella, incluso llego a decirme que dejara de entrenar lucha olímpica y otras artes marciales por considerarlas "diabolicas", y que me iban a llevar por mal camino. A mi la verdad me asusta, porque todos los días me manda mensajes, me dice que le hablan muchos hombres pero rechaza a todos(ella físicamente es linda) pero conmigo es diferente y que yo soy super especial y un montón de halagos más que solo hacen sospechar más. Yo soy una persona fea, lo se porque no me pasa con nadie lo que me paso con ella, nadie me hace halagos ni me dice que soy lindo y bueno, más bien lo contrario, me ven con asco y se burlan de mi, pero es mi fisonomía y manera de ser, es lo que tengo y ya está. Pero me asusta la verdad y no se que hacer, ya la bloquee una vez, pero me volvió a hablar y como me dijo que se sentía muy mal volví a hablarle, pero luego de unos días, empezó a mandarme mensajes a cada rato, y demasiados halagos, y luego me dice que tengo que hacer, porque ella tiene la verdad, me asusta, la verdad me asusta, no se que hacer, y me deprime porque es la única mujer a la cual le caí bien, pero no se si es parte de una burla, o solo está desquiciada.

2 respuestas

Respuesta

Hay que tener en cuenta que no debemos entrar en juicios sobre su estado mental porque no conocemos su historia personal, y aun así tan solo podríamos valorar su conducta, no a la persona.

Creo que debes hacer esta situación lo más sencilla posible. Si crees que ella no aporta equilibrio a tu vida y te destabiliza más que aportar, debes romper la relación completamente previa explicación sincera y respetuosa de tu decisión a la persona afectada. Una vez tomada la decisión, es mejor no volver a establecer contacto, pues pueden comenzar las confusiones. Si ella insiste, dale tiempo y dejará de hacerlo. No la confundas.

Si piensas que puedes establecer una amistad aun con las dificultades existentes, trata de conocerla más profundamente y entender el porqué de sus extrañas actitudes, conductas o estados de ánimo, siempre con cautela e intentando ayudar. Podría ser un reto para ti.

La segunda opción es la que intente ahora, digamos darle una segunda oportunidad, pero la verdad no me siento bien, no solo por sus actitudes extrañas y a veces violentas(como querer obligarme a hacer una u otra cosa) sino también porque parece ser que es la única persona que me da algo de atención, para los demás soy una porquería sin valor, entonces ese es el problema, más que ella soy yo, hablar con alguien que me incomoda a veces y me asusta, pero me dice cosas lindas, o quedarme solo con la verdad de que a nadie le gusto. Gracias por escribir.

Entiendo, entonces hemos llegado a tu problema real, que se entremezcla con los de ella, una baja autoestima o baja opinión sobre ti por parte de los demás, que hace que puedas sentirte atraído por seguir manteniendo esta relación con esta chica. A su vez, ella, quizás ve en ti a la única persona a la que puede "controlar" o "manipular" en cierta medida, aunque tú seas consciente de ello y prestes tu consentimiento por el beneficio que extraesde vuelta

En mi opinión no es una buena solución para aumentar tu autoestima, a la larga no será positivo escuchar esas palabras lindas. Te recomiendo que verdaderamente busques dentro de ti lo que te hace único, lo que puedes aportar al mundo, lo potencies y lo muestres. Ese debe ser tu reto.

Respuesta

Conozco a gente de esa creencia, lamentablemente por este medio, y por ética, no puedo decirte todo lo que se, pero abundan aquí, no tanto ahora en la Capital, pero si en el conurbano, donde, quizás no sepas, van de a dos, una que habla, la otra veterana que esta atrás controlando, conozco las diferencias con la otras creencias, etc. Lo que si te sugiero, si lo quieres tomar, es que con la mitad de lo que has contado, ya tendrías que haber cortado, no la vas a ayudar vos si no se ayuda ella si es que quiere y si lo necesita tendrá que ver a un profesional, si la bloqueas se supone que no tiene que intervenir más, si fuera necesario, cambia de cuenta, todo es mejor, a seguir con una relación que te puede traer problemas, si ves las noticias, ya sabrás las cosas que pasan, pero la decisión la tomas vos. Suerte y Felices Fiestas.