Si no voy a correr, ¿Pero camino mucho me conviene más unas zapatillas de running o de trainning?

Había pensado en las adidas duramo 8, pero no se si coger las de running o trainning teniendo en cuenta que no iré a correr, pero camino mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Esté es un "problema" muy habitual. No obstante a mi parecer, las zapatillas de deporte o running la gran diferencia que poseen es la amortiguación, con la intención de evitar el rebote de las articulaciones producido por el impacto en el firme.

Evitando ciertas lesiones habituales en la rodillas.

No obstante cabe resaltar que corredores experimentados prefieren zapatillas de deporte ligeras y sin amortiguación.. Ya que tienen la técnica de carrera perfeccionada.

En tu caso.. Si vas a realizar caminatas a una intensidad "alta", deberías elegir según tu nivel de experiencia y peso corporal.

A mayor peso es aconsejable más amortiguación.

A menor experiencia es aconsejable más amortiguación.

Pd: hay grupos sociales que aconsejan de los beneficios de correr/caminar semi-descalzo.