Tengo un texto sobre una foto en ilustratror, como le elimino "a la imagen" el texto para que se vea el fondo transparente !

Agadeceria que me ayudaran con esto..

Estoy trabajando en ilustrator y tengo una imagen en el fondo de trabajo y sobre ella un texto blanco. Necesito cortar la imagen con el texto y que el fondo quede transparente para que luego en la impresión, se pueda ver el color de la hoja en los espacios que fueron texto, logrando así un efecto ya que imprimiré sobre opalinas de colores.

Muchas gracias ! Ayuda !

3 respuestas

Respuesta

Manda la foto y di que quieres hacerle.

Respuesta

Espero que mi respuesta no llegue tarde... Te explico que tu solución es súper fácil, no tienes que hacer nada de nada, ya que en realidad el color "blanco" es transparente al momento de imprimir... ya que en las impresoras no existe la tinta de color blanco, por lo tanto esa parte (el texto blanco sobre la imagen) la impresora lo interpreta como "hueco" y se dejará ver el color de la opalina.

Pero... si tu quieres complicarte la vida y quieres ver en pantalla el "hueco" en tu foto, entonces debes utilizar las "Mascaras" y te enseño como hacerlo:

1.- Escribe un texto cualquiera, de preferencia que sea corto, un par de palabras, a lo mucho una frase. Después conviértela a curvas "Menu/Texto/Crear contornos."

2.- Coloca este texto encima de tu foto y después dibuja un cuadro que sea unos milímetros mas grandes que la foto. Combina el texto con el cuadro que acabas de dibujar, selecciona los dos y precionas Ctrl+8. Notaras que el cuadro a quedado "hueco"

3.- Coloca este cuadro que tiene ese "hueco" encima de la foto, selecciona los dos y presionas Ctrl+7. Esto crea una mascara colocando la foto "dentro" del cuadro "hueco". Y listoooooo"""

Respuesta

Enviame la foto o ecribeme y te explico