¿ Alguien sabe cómo hacer una función en Excel que actualice los parámetros (valores numéricos) de otra función?

En un Excel tengo una función enorme, con muchos parámetros que mensualmente se actualizan ( los valores ). Por ejemplo : un parámetro un mes puede ser que una celda sea >=5 y otro mes que sea >=7.

Se podría hacer manualmente, pero ese llevaría mucho tiempo. Me gustaría parametrizarlo es decir, hacerlo de manera mas rápida y eficiente mediante alguna función. Me veo obligado a recurrir a ustedes, ya que no se me ocurre como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo la función que empleas es muy compleja, y por eso no la expones... igualmente entiendo esos parámetros corresponden a argumentos de criterio (quizá alguna función condicional como SUMAR. SI. CONJUNTO o similar.

Si esto fuera así, en lugar de emplear directamente en la función el criterio:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(a1:a10;b1:b10;">=5")

usarías

=SUMAR.SI.CONJUNTO(a1:a10;b1:b10;">="&D1)

Y en la celda D1 pondrías el 5, el 7 o el valor que sea

Si fuera algún tipo de condicional:

=SI(A1>=5;"mayor";0)

podrías

=SI(A1>=D1;"mayor";0)

Y en la celda D1 pondrías el 5, el 7 o el valor que sea

Espero haberte orientado

Un saludo

www.exelforo.com

¡Gracias!

Muchísimas gracias por el dato. Ya lo estoy implementando. Obviamente no es tan simple como en ejemplo que propusiste, pero la idea es básicamente la misma.

Nuevamente, te agradezco