La inmobiliaria no informa de despectos del piso

He alquilado un piso por medio de una agencia inmobiliaria, lo vimos, firmamos el contrato con fecha 1 de enero de 2017 ayer, y entregué la fianza más la comision de este individuo, hoy quedo con el de la agencia en el piso para darme las llaves. Una vez alli me dice al abrir la puerta de seguridad de 4 ejes qu solo se pueden dar 2 vueltas en lugar de cuatro porque se atranca si no, le digo que eso lo tenía que haber dicho antes, él se hace el loco. Se marcha y me pongo a limpiar el piso, la luz de la entrada se enciende y se apaga de manera rara, continuo por la cocina y el grifo de agua fría no se abre y tiene una persiana que no sube, la cuál me dijo iba arreglar y no esta arreglada.

El caso es que yo me siento engañada por este individuo y no se cuáles son las medidas a tomar puesto que visto que ha cogido el dinero ya no creo vaya arreglar nada y yo ya no quiero estar en ese piso.

¿Podre recuperar mi dinero?

¿Cómo tengo que reclamar o a donde dirigirme?

2 respuestas

Respuesta

Una vez firmado el contrato ya no puedes echarte atrás unilateralmente.

Debería enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al ARRENDADOR comunicando las deficiencias que encuentre, y exigiendo su inmediata reparación, advirtiéndole que de no subsanar todo de inmediato, no olvide añadir algo así como " tal y como prevé el artículo 27 de la LAU, me reservo el derecho de exigirle judicialmente el cumplimiento de su obligación o de promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil. "

Puede enviar el burofax a ver si su casero entra en razón, eso si, que para exigir cosas judicialmente, necesitará abogado y procurador.

Hay más esta tarde me han hecho una ofe rta para trabajar fuera de mi cuidad, entonces no me podre quedar, además me ha enganado el de la agencia no me dijo lo de la puerta hasta hoy cuando la abrió, si me marcho es pOr la oferta y poR el engaño

Si se marcha antes de 6 meses, le pueden demandar el pago de esos 6 meses pues la ley no permite desistir antes de ese plazo.

No se vaya a las bravas... Negocie con el casero y firmen el documento de FIN DE CONTRATO... o se puede llevar un disgusto.

¡Gracias! Pro han actuado de mala fe la ley no contempla eso?

¿La mala fe? Me temo que no... Estarían las cárceles hasta la bandera.

La mandare un burofax a la duena porque he hablado con el de la  agencia y se hace el loco pone en el contrato lo de los 6 meses pero me puede reclamar un mes por  ano ya esta la mando el burofax de que me mArcho Y se queda con la fianza por lo  del mes de penalizacion y ya? O que me pueden hacer estoy un poco asustada, le he dicho al de la agencia que me marcho unos meses fuera y que no voy a poder pagarlo no puedo ponerle una hoja de reclamacio por enganarme? Que me dejen en paz ya me han tangado mil euros

Te pueden exigir el cumplimiento (el pago vamos) de los 6 primeros meses + 1/2 mes de indemnización por no cumplir el año.

Intenta conseguir que te firrmen un finiquito en el que quede CLARO que se resuelve el contrato de MUTUO ACUERDO y que nadie debe nada a nadie...

¡Gracias! Lo intentare

Buenas tardes:

Hoy he ido al piso a recoger unas cosas que me dejé escoba y fregona y no he podido entrar porque la cerradura estaba mal y no se puede abrir, puedo por esto rescindir el contrato? eso lo tendra que pagar el propietario no? si no me puedo marchar antes de los 6 meses puedo dar de baja los suministros? gracias

El contrato no puede ser RESCINDIDO por UNA PARTE... Tiene que ser algo que decidan ambas partes o en su defecto EL JUEZ.

Con respecto a los suministros, si te lo entregaron con suministros dados de altas, cuando lo devuelvas tendrá que tener suministros dados de alta. Si te lo entregaron sin suministros entonces puedes entregarlo sin suministros.

Respuesta

Taty además de la acertada respuesta recibida debería leer:

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Errores a evitar en los alquileres de vivienda.