¿Comprar proteína apenas comienzo el gym?

Tengo 16 años y el mes que viene me decidí a comenzar el gym .. Mido 1,65 y peso 57 kg (no soy gordo ) solo tengo un poquito de grasita en el abdomen pero no es mucha.. Averigüe y encontré una proteína que se llama : star nutrition de 1kg y otra de marca ena, ambas con un precio parecido, mis preguntas:

¿Cuántos gramos de proteína tomar por kilo corporal? Por que leei que era 1gr por kilo.

¿Es necesario o recomendable que la compre cuando comienzo? O me recomendarían comprar la l-carnitina para eliminar esa grasita del abdomen ... ¿o me recomendarían el CLA?

2 Respuestas

Respuesta

No es la respuesta, quizás, que esperes, de modo que si no te sirve, solo descártala, y listo. He visto aquí en la C. Auton., locales donden tienen esos productos en cantidad, quema grasa, suplemento de proteína, de todo. No recomiendo nada, por la sencilla razón de que si algo se necesita, sea por carencia, sea por deporte extremo, sea por algún problema especifico, lo da un profesional, no la propaganda. Es común que se tome, por que se ve que los demás lo hacen, por que lo recomiendan, y por otros motivos que no vienen a cuento, lo cierto es que no es necesario casi nunca, pero es tu decisión, como te dije antes, si quieres, es tu derecho. Te paso un articulo aunque hay cantidad, sobre el mito de los suplementos así, a discreción. Sds. https://www.vitonica.com/complementos/desmintiendo-un-mito-si-asistes-al-gimnasio-debes-tomar-obligatoriamente-complementos-de-proteinas

Respuesta

Compañero yo esperaría hasta después de los 18 años para empezar el gimnasio por un tema de crecimiento porque todavía estás en desarrollo