Circunsicion 15 dias despues y esta sangrando y con mucho liquido linfatico

Espero me puedan ayudar hoy hace 14 días mi hicieron la circuncisión a los 7 días de haber hecho el procedimiento por las erecciones creo se me abrieron 3 o 4 puntos al lado del frenillo me empezó a salir un poco de liquido linfático pero no me cicatrizaba nada aunque yo me hago los lavados como el medico me indico. Hace dos días se abrieron otros dos puntos del otro lado del frenillo y ahora parece que tuviera una herida abierta la verdad no creo que esto sea normal fui donde el doctor que me practico y me dijo que me aplicara fitoestimuline pero no veo ninguna mejoría además hoy me empezó a sangrar donde estaba abierto y se ve mucho liquido linfático por favor ayuda no se que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Es importante que te revisen la intervención para evitar retrasos en el postoperatorio o que pueda afectar a la estética del pene. Conviene examinar esa zona que no acaba de cicatrizar.

El problema es que, en esta fase, no es bueno volver a coser ya que pueden surgir infecciones y lo que se recomienda es favorecer la cicatrización de forma natural. Evita la humedad en el pene y procura llevarlo descubierto siempre que puedas para favorecer la cicatrización.

Si se produce sangrado, no pasa nada, siempre que sea leve o intermitente y se corte. Si se trata de hemorragia que no cesa, hay que acudir al médico.

También es normal que la zona segregue líquido linfático; es lo propio del proceso de cicatrización.

Intenta evitar erecciones fuertes. Para ello, hay algunos trucos: dormir en posición fetal, caminar descalzo y orinar con frecuencia. Es importante que la vejiga de la orina no contenga mucho líquido (a partir de la tarde/noche, no tomes mucho líquido).

Aquí te dejo un enlace a otra respuesta mía sobre la evolución del postoperatorio:

¡Gracias! De veras nunca pensé poder recibir tanta ayuda de parte de ustedes Dios los bendiga y de nuevo muchas gracias. Voy a hacer lo que me dices y espero pronto mejorar ya que es muy incomodo trabajar así je je.

Respuesta

Toma mucha vitamina C ya que es el colageno de la piel, arterias..., sin ella no hay cicatrización y hay hemorragias. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! ¿Es usted muy amable voy a tomar vitamina pero que hago con el sangrado y liquido linfático continuo limpiando normal?

Continúa haciendo lo que te dijo el medico y añade un suplemento de 1 gramo al día de vitamina C en 2 tomas.

Respuesta

Mi recomendación es que hagas todo el reposo que puedas y por unos cuantos días uses gazas otra vez, es lo que hice yo cuando empecé a tener hemorragias por el frenillo y a los 4 días ya se había frenado todo