¿Puedo hacer más de 8 horas diarias?

Estoy a 40 horas semanales en una empresa de restauración y me urge tener más ingresos ¿puedo trabajar en otra empresa(también de restauración) que me contrataría a 14 horas semanales? ¿En qué me repercutiría esto?

2 respuestas

Respuesta

Sí podrías. Te afectaría a efectos de cotización a la seguridad social. Serías pluriempleado. Deberías notificarlo a ambas empresas, y éstas presentarían la distribución de cotización.

Entonces tendria que hacer la declaracion de la renta por tener 2 pagadores. ¿que me supondria eso?

Gracias por la respuesta.

Tendrás que hacer la declaración, y en función de tus ingresos te tocará pagar o no. Un fiscalista te podrá dar más detalles, pero es básicamente como trabajar para un empleador.

Perdone pero se podría explicar un poco mejor , no estoy muy familiarizado con todos los términos administrativos . Gracias.

Si ganas entorno a las 12mil euros entre los dos trabajos, estarás obligado a hacer la declaración. No pagará más a hacienda, sólo que a mayores ingresos más se paga, pero como si fueras trabajador en una sola empresa.

Respuesta

Perdona pero por problemas del correo me ha llegado hoy tu pregunta.

La respuesta es sí, puedes trabajar para dos empresas, deberías comunicarlo a ambas para que lo tengan en cuenta a la hora de la cotización pero si dices que necesitas dinero no creo que cambie nada porque probablemente no llegarás a los topes máximos de cotización.

En cuanto al IRPF haces una única declaración sumando lo cobrado por ambos trabajos, te tocará o no pagar en función de tu situación personal, familiar,...