Monitorio a nombre de asociación estudiantil

Tengo una deuda de unos trabajos realizados a domicilio y la factura hecha a nombre de una asociación estudiantil.

Mi duda es al presentar la documentación del monitorio a quien reclamar. Suponiendo que la asociación no tendrá ningún bien a su nombre, querría saber si yo puedo poner la reclamación directamente a los miembros de la junta directiva de la asociación o estos tampoco son imputables. En el caso de llegar a juicio, ¿el juez puede exigir a estos miembros de la junta las cantidades deudadas o no hay ninguna opción?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que esa asociación no tenga personalidad jurídica propia, tendrá que reclamar a esa asociación, si no tuviere personalidad jurídica entonces podría reclamar a la persona física que le hizo el encargo.

Gracias por la respuesta. ¿Si acudo al registro de asociaciones de mi provincia me facilitaran información sobre esa asociación? Gracias de nuevo

Siempre que esa información ni infrinja la protección de datos personales, entiendo que para eso está ese registro.