Sigo pensando que estoy en embarazo

Tengo dos pruebas negativas y sigo pensando que estoh en embarazo no se como sacármelo de la cabeza, me estoy desesperado, tuve mi primera relación sexual en 21 de noviembre hace exactamente un mes y la última prueba de sangre salió negativa pero sigo con miedo, siento náuseas y todo ayude

1 Respuesta

Respuesta

Si racionalmente ya entiendes que no hay posibilidad de embarazo, pero aún persiste el miedo irracional, puede ser que el miedo al embarazo tan solo sea una tapadera y esté escondiendo otro miedo. Trata de analizar tu pasado, las relaciones con las personas importantes de tu vida, cierta presión que esté ejerciendo algún acontecimiento en tu vida... Necesitas descubrir que está detrás de todo para eliminar ese síntoma irracional del miedo al embarazo.

Para conseguirlo necesitas dedicarle tiempo. Trata de utilizar ejercicios de musicoterapia, como ponerte a escuchar música que te despierte emociones intensas, canciones que te transmitan. Ésto puede ayudarte a sacar material inconsciente reprimido y sacar a la luz lo que necesitas saber. Meditación, ejercicios de respiración, paseos por lugares naturales, cambio de escenarios... Debes alejarte de tu vida cotidiana para que ese material sea expulsado. Ánimo.

Muchas gracias , lo tendré muy en cuenta , la verdad es que me es muy difícil sacarme este tema de la cabeza , puedo estar en un centro comercial y de momento recordar y amargarme a tal punto que siento ganas de llorar  , no se como quitarme esto

De nada. Ya sabes, el síntoma y los pensamientos irracionales desaparecerán cuando encuentres el porqué, el origen. La comprensión de miedos inconscientes a veces es suficiente para la remisión de los síntomas coginitivos y emocionales. Quizás la posibilidad de embarazo en sí no tenga nada que ver... No puedo decirte pues no conozco tu historia personal. Ánimo y a seguir adelante.