Casarse en separación de bienes o pareja de hecho

Tengo un a duda monte una empresa hace tiempo con otros socios y se fue a pique, hay muchas deudas inasumibles, el caso es que me voy a casar y quería saber si lo hago en separación de bienes a mi novia la pueden tocar, es decir es posible que le hagan algún barrido de cuenta o le llegue un embargo de nomina, tiene ahorros y no sabría que hacer si se los quitan por mi culpa de un plumazo, otra pregunta, ¿si me hago pareja de hecho también tendría que hacer separación de bienes?

1 respuesta

Respuesta

En pareja de hecho no se constituye sociedad de gananciales, siempre es conveniente si uno de los cónyuges tiene deudas importantes, deslindar perfectamente ambos patrimonios, con conocimiento previo de la situación por parte del cónyuge libre de deudas.

hola , pero para aclararme  , si yo me caso en separacion de bienes a mi novia no la pueden tocar de ninguna de las maneras no ?? y tampoco pueden mandar embargos a su nombre no ?? se supone que el juzgado antes de embargar se entera de como estamos casados , es para evitar el susto de que le quiten todos los ahorros

El juzgado solo admitirá embargos contra el deudor, el cónyuge solo podrá ser embargado respecto de los bienes que tengan en común

Entonces su hago separación de bienes no tendré ningún problema no ??ni con el juzgado ni con nadie.no tendré ningún susto no??siento insistir es que lo quiero dejar zanjado

En derecho nunca se puede decir "Esto no ocurrirá" entre otras cosas porque puede cambiar la ley, con los datos que aporta y si se casan en gananciales solo puedo decir que sus acredores no tienen acción alguna contra los bienes de su ´futura cónyuge, debe procurar dejar siempre claro el deslinde de los bienes de ella de todo tipo, inmuebles, muebles, cuentas bancarias, etc., y los suyos.