Tengo miedo de un embarazo, alguien que me aclare un poco de esto

Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales el día 21 de noviembre fue mi primera vez y quede bastante asustada, tome la pastilla del día después (postday) pero sólo una es decir un 50 %, el día 3 de diciembre me hice una prueba de sangre la cual salió negativa y el 5 de diciembre me bajo un sangrado pero no se si este fue provocado por la pasta o si este fue mi menstruación normal, el 12 de diciembre volví a hacerme otra prueba y salió negativa pero de verdad tengo mucho miedo de un embarazo alguien que me ayude

1 respuesta

Respuesta

¿Te hiciste el 5 un test casero o transferencia prueba de sangre?

El 5 fue que me bajo el sangrado , pero de igual manera las dos pruebas fueron de sangre y hoy va a ser un mes exacto de haber tenido la relación sexual y me hice otra prueba y salió negativa , aún hay posibilidad ?

No, es imposible que estés embarazada. La postday debió haber alterado tu organismo además del estrés que estas pasado debe retrasar tu periodo.

Te recomiendo que te relajes y si quieres estar más segura ve al ginecologo para que te haga un ultrasonido. No creo que estés embarazada, a lo mejor hay algo más que está alterando tu organismo. Al usar la pastilla es normal que tarde en bajarte o que no menstrues por un mes pero dices que sólo te tomaste una pastilla de dos, ¿verdad? Sugiero que vayas a hacerte un ultrasonido para que estés más tranquila. De todas formas no creo que este smebarzada.

Muchas gracias , creo que son más los nervios y mi alteración

De nada :) estate tranquila a lo mejor ya estás por menstruar.

Es que como te dije sangre el 5 de diciembre pero no estaba segura de que fuera mi menstruación o la pasta del postday que me lo provocó

Puede que sea alguna de las dos, es normal que el periodo sea muy poco y en algunos casos no se presente o llegue muy tarde por que la pastilla contiene muchas hormonas. Yo opto más a que es por la pastilla y el estrés esta haciendo que se te retrase más.

Disculpa otra pregunta , con un mes exacto de haber tenido la relación sexual ya es confiable lo que salga en la prueba de sangre ? Ya es seguro con un mes ?

Así es, incluso la puedes hacer a los 15 días después de la relación sexual (Hacer un test es poco confiable con tanto tiempo, un test casero es mejor a los 20 días) una prueba de sangre es confiable en todo momento después de los 15 días como ya llevas un mes más que mejor si después de esto todavía no te sientes tranquila puedes hacerte un ultrasonido también

Pero entonces si a confiable esta prueba de sangre con el mes exacto de tener la relación sexual ?

Laura Ramirez

Oye sin importar que el chico se allá "venido " dentro de mi con el condón puesto  eso no afecta en nada ? Si el resultado con el mes exacto sale negativo es totalmente confiable ? No tengo necesidad de hacerme otro

Es muy importante que después de la relación sexual se quite el condón con cuidado y se hagan pruebas para ver si esta roto (Por que muy pocas veces tienen hoyos muy pequeños) puedes soplar en el condón y si se desinfla es que esta roto o lo puedes llenar de agua, secar muy bien el condón por fuera y apretar si salen pequeñas goteras es que estaba roto.

No importa que el chico se haya venido dentro de ti con un condón la puesto de hecho ahora eso sirve el condón para protegerte si el chico llega a venirse.

Y si, la prueba de sangre que te hiciste al mes de haber tenido la relación es confiable. Si sigues con los nervios hasta te puedes hacer un test de farmacia para que veas no estas embarazada. Lo importante es que ya te relajes porque este estrés va a hacer que se te retrase más.

El test de farmacia si me da una buena respuesta después de tanto tiempo ? Disculpa que pena tanta molestia pero me surgen muchas preguntas y de verdad no tengo a quien más consultar , no se si fue porque fue mi primera relación sexual por lo cual quede como tan traumada pero de verdad que cada que pasa el tiempo me surgen muchas preguntas , pero si tu me dices que no estoy en embarazo yo intentaré estar tranquila y ya tu me dirás si el test de orina si me sirve para tanto tiempo pasado

Absolutamente, mientras más pasa el tiempo el test de orina se vuelve aún más confiable (solo debes realizar un test de orina después de 15 días, si lo haces al siguiente día de una relación sexual te saldrá negativo y no es confiable por el tan pequeño transcurso de tiempo).

Y no te preocupes :) las chicas se deben de ayudar siempre en estos casos ya que los chicos casi siempre no saben que onda con los ciclos menstruales. Es normal que te sientas toda preocupada por que fue tu primera experiencia con el tiempo, te darás cuenta cuando debes preocuparte. Avisame que te salio en el test :)

Pero tu me aseguras que no estoy en embarazo ?

A mi me da miedo que la prueba salga positiva después , ese es mi mayor temor

Si tu me lo aseguras yo quedo un poco más tranquila , tu sabes de este tema y por eso consulto a ti ; ayúdame por favor , sólo necesito saber que no estoy en embarazo

Yo te digo que el riesgo es mínimo, súper mínimo, pero no puedo confirmarte al 100% que no lo estas por que no hay prueba científica de que no lo estés para eso es necesario hacerte una prueba para estar al 101%.

Nena, todas le tenemos miedo al positivo, no tienes porque hacerlo sola. Dile a alguien de tu confianza sea quien sea porque NADIE te puede confirmar que no lo estas sin haberte hecho algún tipo de prueba. Una vez le pedí a un amigo que me comprara un test de embarazo porque a mi me daba muchísimo miedo ir a comprarlo por mi misma y me dijo: "Si no puedes comprar un test de embarazo por ti misma no te metas en estas cosas". Suena rudo y me dolió pero es verdad, esas palabras llenas de honestidad cruda me pegaron y me dieron el coraje para ir a comprar uno y enfrentarme al resultado.

Sea el resultado que sea, si no puedes ni mirar el positivo o el negativo, abstente de tener una relación sexual. El viaje emocional que estas pasando es muy fuerte como para que tengas que repetirlo una y otra vez. Si tu pareja no te apoya en esta decisión, no necesitas a esa persona ni en tu cama ni en tu vida.

Ese es el mejor consejo que te puedo dar.

Si aún así decides tener sexo de nuevo al menos asegúrate de estas cosas:

1. Conocer tu ciclo menstrual.

2. Asegurarte de no estar en tus días fértiles.

3. Utilizar un método anticonceptivo ademas del condón (nuvaring, pastillas anticonceptivas, DIU, inyecciones, implante, etc). Imagina: Tienes DOS métodos anticonceptivos, estarás más segura que nada. Yo utilizo nuvaring y mi novio condón, no tenemos nada de que preocuparnos.

4. Saber como poner un condón (Así podrás asegurarte de que el chico lo puso bien).

Si por 5 minutos de placer o menos vas a preocuparte 1 o 2 meses realmente no lo vale.

Pero Y la prueba de sangre ?

Ha pasado un mes cualquiera de las dos te sirve. Dime cualquier cosa :)

Pero con la del mes que me hice el 21 de diciembre no es seguro lo que aparece ahí ? Ósea me refiero a que si con esa ya lo que aparece de que no estoy en embarazo es muy confiable  ? Un mes son 4 semanas

Mira ayer me hice ptra prueba de sangre y salió negativa ... entonces con esa si puedo estar completamente segura ?

¿Cuántos días habían pasado desde la relación sexual cuando te la hiciste el 21?

Si pasaron más de 15 días es absolutamente confiable.

Ya ves que es negativa.

Son solo tus nervios, te aconsejo que utilices otro método anticonceptivo ADEMÁS del condón para que no pases por otra crisis emocional como esta. Son muy duras y lo que quieres es disfrutar no caer en el nerviosismo :)

Cuando me hice la prueba del 21 llevaba un mes exacto de tener la relación sexual

Entonces no lo estas, eres tu y el estrés

Y entonces ya no hay ningún problema con la masturbación ni eso ? Puedo hacerlo tranquilamente?  Ya lo que salió en la prueba es confiable ?

Nunca ha habido un problema con la masturbación en todo esto. Pudiste haberlo hecho en cualquier momento.

Imagínate que hace como 5 días me hice o te prueba de sangre en otro laboratorio y salió negativa . Amor si es imposible el embarazo verdad ?

Ahora si ya no hay ninguna posibilidad verdad ? Ya van como 40 días y con eso ya saldría el embarazo verdad ?

Imposible. Ya te habría salido positiva cualquier prueba que te hagas.

Con la de los 30 días de a tener la relación sexual ya habría salido un resultado confiable verdad ? Pero aún sigue sin llegarme el período , no se ni que pensar

¿Cuándo se supone que te debió haber llegado? ¿Eres irregular o regular?

Pues es que se supone que me debió llegar el 5, pero unos meses me llega exacto y otros meses me llega después, ¿qué me aconsejas?

Que te relajes. Mientras más sigas pensando en esto más estrés vas a acumular y se te retrasará más.

No tengo necesidad de otra prueba de sangre ? O me hago una de orina? Siempre me he hecho la de sangre pero no de orina ... Si es suficiente con esta ?

La verdad es que puedes hacerte las que sean con tal de que TU estés segura de que no lo estas. Yo ya te he dicho que no lo estas.

Pero con esa que te dije que eran como 40 días ya saldría verdad ?

Hasta con la de 30 días saldría el resultado 100% confiable cierto ?

Absolutamente

De verdad ? Como la otra vez me dijiste que no me podías asegurar nada con eso quede como intranquila

Pero si tu me dices que ya con eso ... ahora sólo me queda esperar a que me baje la regla

Oye y si no me llega este mes que pasa ?

Es que al principio no querías hacerte la prueba. Pero ya te la hiciste muchas veces y salió negativo. Si no te llega o sigues esperando o ve al ginecólogo. Por que yo no te puedo asesorar en que hacer si no te ha bajado.

Está mañana me hice una de orina pero no estoy muy segura si me la hice bien , mira la prueba traía una especie de rejita y pues ahí se depositaba la orina , cuando hice esto en el interior como por donde debía salir el resultado había como una tirita de papel y eso empezó a absorer y salió una sólo raya roja en ese mismo instante,  luego espere 5 minutos y seguía sólo esa raya ... Si lo hice bien , no me explicó porque se mojó o empezó a absorber esa tirita que te digo

¿No leíste el instructivo? En la cajita de resultado se ve como la tirita absorbe la orina y por eso cambia de color a rosa (En las que he usado, de todas formas eso no importa). La prueba de orina es una tira de papel que hace reacción con la hormona del embarazo, la tira esta protegida por el plástico. Si mojas un papel, se va a mojar todo no sólo de un lado.

Ahhh ósea que la tirita se tenía que mojar , yo pensaba que lo había hecho mal , sólo salió una línea , esa también salió negativa , la línea que salió fue tan pronto se mojó el papel pero sólo fue una línea , y espere como decía en las instrucciones

Deja de estresarte que se te va a atrasar más

¡Gracias! Entonces es seguro que ya no estoy en embarazo ? Ya es completamente seguro ? , intentaré relajarme , estos últimos dos meses han sido De  mucha pupación para mi

Si es negativa la prueba, no lo estas. Ya te has hecho muchas, es negativo.

Si es suficiente el tiempo para que el resultado sea muy confiable verdad ?

Si, ya te había dicho, antes de los 15 días no lo es.

Últimamente mis pezones se tornan blancos y aveces rosaditos, cambian, ¿pero me da mucho miedo es normal esto? Ayúdame por favor tengo miedo de que este en embarazo y más cuando los pezones se me ponen de color blanco y aveces salen como si fuera resequedad como costricas pero muy pequeñitas, como si fuera causado por resquedad, ayúdame por favor

No se a que se deba eso. Y como ya te haz hecho varias pruebas que salen negativas no creo que sea embarazo. Consulta un médico.

Oye y tengo como unas rajaditas en los pezones no se a que se deja y últimamente he tenido cólicos bajitos pero nada que me llega, pero lo que más me preocupa son esas rajaditas en los pezones yo me miro y me tocó y eso me salió