Tengo el oído tapado desde hace 8 días

Empecé con gripa el martes y por la noche ya a punto de dormir se me tapó la nariz y para destapármela me la tapé con mis dedos y exalé, escuché un ruido fuerte y muy raro pero como ya era tarde me dormí, a las 5 de la manana me desperté y conforme iba avanzando el tiempo iba aumentando el dolor y me di cuenta que no escuchaba, estaba sorda, mi voz la escuchaba dentro de mi cabeza, después de 30 minutos el dolor era muy fuerte y tomé ibuprofeno, se me quitó el dolor en poco tiempo, y volví a dormir un rato más.
Desperté 3 horas después y la sordera seguía.
Acudí a un medico general, me dijo que tengo el oído muy inflamado y por eso no escucho, me mandó cefalexina, ibuprofeno y unas gotas con hidrocortisona, benzocaína y cloranfenicol.
Llevo 4 días con el tratamiento pero no veo mejoría, solo se me ha quitado un poco la gripa, lo que más me molesta es hablar porque escucho mi voz dentro y es muuuuuy desagradable y cansado.
Otra cosa, cada vez que muevo la mandíbula se escuha que truena algo dentro de mi oído y cuando truena cambia mi audición.

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila debes tener paciencia beber mucha agua no hagas eso de pinzarte la nariz y soplar hacer eso muchas veces hace mal para los oídos. Paciencia

Muchas ¡Gracias!
Después de 5 semanas de estar mal, me recuperé, tres semanas estuve super bien, pero nuevamente estoy un poco mal, aunque ya escucho muy bien, pero vuelvo a escuchar mi voz por dentro. Ya me hice una audiometría, logometría, y timpanometría, y todo bien.
Solo me mandaron ejercicios con el globo, el popote y chile.

Prueba con masticar chicle todos los días un poco. Además bebe mucha agua .en facebook ahí una página que se llama trompa de eustaquio patulosa donde a todas esas personas les pasa de escucharse por dentro. Eso se llama autofonia algunos se le pasa echándose spray nasal con sal. Ahí puedes encontrar varias experiencia y consejos.

Muchas gracias, trataré de hacerlo, y checo pagina a ver que mejora tengo.

Te recomiendo no inflar globos por mucho tiempo hace mal para los oídos ni hacer el método vasalva.

Respuesta

Todos tus problemas los causa el consumo de Sal, mira la pagina 21 de: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf