MIDO 1.55 Y Tengo 17 Años Soy Mujer ¿Creceré?

Bueno pues mi pregunta va directa, tengo 17 años y soy mujer pero aun mido 1.55 metros. Mi padre mide 1.75 metros y mi madre 1.58 metros, mis abuelos eran altos ambos median mas de 1.80 metros y mis abuelas pues solo llegan al 1.55 metros al igual que yo, pero mis demás familiares pasan los 1.65 metros. Ya que soy la única que se quedó "bajita" pues me entra la duda, ¿Creceré más? Al menos más del 1.60...

¿Hay algo que pueda hacer más ayudar a mi crecimiento?.

2 respuestas

Respuesta

Elimina la Sal de tu dieta ya que baja el potasio y la hormona del crecimiento https://books.google.es/books?id=IPb3VjJFpxoC&pg=PA251&lpg=PA251&dq=potasio+hormona+del+crecimiento  Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las mujeres solemos crecer hasta los 14 o 15 años, después podemos crecer algún centímetro más pero no es lo más habitual. La estatura no es una ciencia exacta y con la altura de tus padres, hermanos o abuelos no puedes calcular la tuya. Quizá te desarrollaste antes que tus parientes, esto suele marcar el crecimiento máximo en las mujeres.

No eres mucho más bajita que la mayoría de las mujeres de tu familia, con lo que no creo que tengas ningún problema de crecimiento. Come sano y si te queda algo por crecer lo harás, pero no puedes hacer nada para forzarlo.