No se registran los libros, no nos dan las cuentas, ni los estatutos.

Pertenezco a una asociacion sin animo de lucro, en donde llevamos mucho tiempo los socios pidiendo los estatutos, se creo una Junta Directiva, pero no se formalizo, No se registraron ningun libro ni de actas, ni de ingresos/ egresos. Ni de socios. La JD, se formó sin más, pero con el tiempo se fue la secretaria, el vicepresidente se mudo y salio y solo quedamos la presidenta y yo que supuestamente sería la la tesorera, y digo supuestamente ya que actualmente la Presidenta se encarga de todas las cuentas, y yo sólo he cobrado algunas cuotas. HE intentado que la Presidenta haga y registre los libros y no lo quiere hacer, que nos muestre las cuentas de ingresos y egresos y tampoco los muestra, a pesar que hemos tenido ingresos de subvenciones. LE he insistido de hacer la declaracion o ir con un gestor que nos oriente y tampoco quiere. Que puedo hacer, ¿para obligarla a que nos muestre las cuentas? Y que registre los libros. Yo no quiero tener problemas ya que ella cada vez que puede dice que soy la tesorera, siendo que esta persona maneja la cuenta bancaria de la asociacion que nunca hemos visto ninguno de los socios. ¿Dónde denuncio esto? Yo no quiero tener problemas legales por lo que hace esta persona con las subvenciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o