¿Puedo cambiarme de carrera a pesar de no llegar a la nota de corte?

Estoy estudiando Nutrición en la UCM, es mi primer año y a pesar de no llevar mucho tiempo no me termina de gustar. Yo siempre he querido estudiar Veterinaria pero no tengo dinero para la privada y aunque este año me han dado beca no estoy segura de que me la dieran en la privada. Me gustaría cambiarme de carrera pero no llego a la nota de corte. En mi caso no creo que repetir la PAU sea una buena opción ya que saqué muy buena nota en las específicas, lo que me baja la media es bachillerato. Me gustaría saber si al repetir la fase general de la PAU pudiera hacer las mismas asignaturas que el año pasado, porque con la implantación de la LOMCE no estoy muy segura. Yo me examiné de Lengua, Inglés, Filosofía y CTM, desde el bachillerato de Ciencias de la Salud. ¿También me gustaría saber si al cambiarme de carrera a una de la misma universidad y con algunas convalidaciones variaría la nota de corte?

1 respuesta

Respuesta

Yo también quiero estudiar Veterinaria este año y me he informado bastante sobre el tema, así que quizás te pueda ayudar.

Si no tienes la nota suficiente para la carrera a la que quieres cambiarte y no quieres repetir Selectividad, tu única opción, que yo tenga entendido, es por "Traslado de Expediente". El problema es que hay muy pocas plazas y es difícil entrar e influyen muchos factores (nota de Bachillerato, de la carrera, créditos..). Pero como puedes pedir el Traslado y a su vez repetir Selectividad (EBAU ahora llamada), yo haría las dos cosas que por probar no pierdes nada, y si sacas peores notas no te baja la media, guardan la nota más alta.

Sobre lo de las asignaturas, ahora Historia de España es obligatoria, no te dejan escoger entre esta y Filosofía. En la general tendrías que hacer Lengua, Historia, Matemáticas II e Inglés. CTM entraría en específicas, pero solo pondera 0'1 para Veterinaria, las que ponderan 0'2 son Biología y Química.

En cuanto a lo de la variación de la nota, tú al solicitar una nueva carrera vuelves a competir con todas las personas que quieran entrar, por tanto te tendrás que adaptar a la nueva nota de corte, que en Madrid está a casi 11'5 (Hablo de la de 2016, por lo que este año probablemente subirá)

Sé que es un poco tarde para contestarte, pero espero que te sirva.