¿Sensaciones en la parte izquierda de la cara?

Soy una chica de 19 años. Hace cinco días me empezó una sensación rara en la cara. Como si la tuviera dormida o como si me hubieran dado un fuerte golpe en la cara y la tuviera hinchada, pero no lo está. Es en la parte de la mejilla y el ojo, hasta un poco más arriba tocando la parte de la cabeza. Fui al medico y me dijeron que podía ser por un grano que me había salido en la mejilla izquierda y me dieron un gel, pero no creo que tenga nada que ver. Me pongo muy nerviosa y me gustaría saber en que momento debo alarmarme. No se me ha quitado y a veces me viene dolor de cabeza. Me gustaría saber que es lo que puedo tener.

2 Respuestas

Respuesta

Está describiendo el territorio de la primera rama del quinto par craneal, o V-1, que es el nervio que recoge las sensaciones sobre esa zona.

Eso puede ser desde una inflamación aislada del nervio, cosa que luego suele mejorar, hasta algo que lo esté presionando. También podría tratarse de una lesión del sistema nervioso central que casualmente coincida con ese territorio.

Recomiendo que acuda a un neurólogo, para hacer un examen clínico completo. Por lo general si lleva pocos días y no ha ido a más no hay motivos para pensar en algo grave. Para salir de dudas, una resonancia magnética puede descartarlo. La mayoría de causas no graves no aparecen en las pruebas de imagen.

Que no sea nada.

Respuesta

Puedes tener una infección o ser causado por el consumo de aspartamo, glutamato... Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf