¿Por que estoy asi?¿Que debo hacer para superarlo y seguí adelante ?

Me pelee con una amiga porque íbamos a comenzar a ser novios porque yo no quise por un tal amigo suyo que me dijo miles cosas de ella... Bueno peleamos le deje de hablar estuve toda la semana que no le hable mal . Triste. Sin energía. No quería comer. Muy mal ... El tema es que hablando con un amigo muy amigo mío que es el es mi amor no correspondido que no sabe obvio .. Me dice que le dee una oportunidad... Bueno hable con una amiga de ella me dice lo mismo bueno le digo.. Bueno le volví a hablar y nos arreglamos..

Después estaba hablando con esa amiga de ella y me dice que le preguntase ah ella que son con ella.. Bueno le pregunto a la que iba seria mi novia que son así como amigo y me dice que. Ella le gusta y que son algo ... Un tiro al corazón ♥ me rompió en mil millones de pedazos ... Ah . Le respondo .. Y le deje de hablar ... Y desde ese entonces vengo mal porque me traicionó y con otra. Pero yo sabia que ella era bisexual igual que ella sabe que yo soy bisexual.. Bueno el tema es que le quiero olvidar y dejarla de hablar y no se como porque cada día que pasa es una eternidad sin ella y temo encontrarla por la calle o el barrio... Que hago no se estoy mal ... Yo era un chico energético .. Que tenia una sonrisa😊 ... Pero ahora solo soy un hombre sin amor y sin sonrisa... Ayuda sii iii

1 Respuesta

Respuesta

Me da la sensación que el enamoramiento quizás llamó a tu puerta, pero lo que es seguro es que tu ego salió herido. Debes entender el proceso, saber que se trata de un proceso cerebral difícilmente controlable. Lo que está en tu mano es tratar de que pase lo antes posible.

Control contextual: No vayas a lugares donde ella va o donde solíais ir juntos, elimínala de redes sociales...

Control cognitivo: Cada vez que pensamientos sobre ella vayan a tu mente, visualiza la palabra "STOP" y ponte inmediatamente a hacer alguna actividad no relacionada. Así entrenas a tu cerebro y el proceso de integración y aceptación dura menos. Constancia.

Lucha contra tu ego: sé consciente de que tu ego está herido porque te sientes traicionado, pero cuestiona estas ideas y trata de ver que no es un golpe a tu imagen y reputación, no a tu yo real. Estas cosas son normales, rupturas, traiciones, cambios de rumbo y de ideas... Es la vida y todos pasamos por ello. Normaliza este tipo de situaciones en tu mente. Trabaja ésto a diario. Este tipo de cuestionamiento te hará crecer como persona y mejorar en relaciones futuras. Ánimo.

Te dejo mi artícuo sobre el ego:

http://experienciascumbre.es/el-ego-nos-hace-mal/

La pregunta no admite más respuestas