Mi bebe esta estreñido y gases

Tengo a mi hija de 1 mes y medio nació con 35 semana y poco peso desde el princiopio tomo leche de fórmula nestle y a los pocos día pecho a las 2"semanas salio del hospital y ya empezó a no cagar bien le dimos 2 supositorio cada 5 día y luego eupetina. También empezó con los gases cremos que tiene cólico y llora mucho. Mi duda es por el estreñimiento que no sabemos si esta por culpa de la leche es de neslet nae 1 y los gases pues ya no sabemos que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente los bebés con esos meses de vida hacen cacas líquidas, o pastosas de color amarillo-verdoso, al existir cambios en la leche, hay cambios también en su intestino! Para los gases hay varios "trucos", ponerlo boca abajo en el vientre de papá o mamá, para que reciba su calor corporal, darle masajitos en la barriguita por encima de la ropa con cuidado, y doblarle las piernas al mismo tiempo, como si se fuera a ponerse de cuclillas, varias veces, levantar y doblar rodillas, para que eche los gases. Hay que tener mucho cuidado con esa medicación! Si no hace caca en unos días mientras no esté molesto no pasa nada.

Gracias, la eupestina se la damos con reseta medica que nos lo dice la pediatra

Sí me lo imagino, pero hay que tener cuidado de no abusar, ni tampoco de los supositorios, porque se acostumbran! Hay otro truco para intentar que hagan caca solitos, que es lubricar la puntita del termómetro e introducirla muy despacio y poquito, para estimularlo, pero ojo, también se acostumbran! Solo es para ayudarles a "empezar" a hacer caquita!

Respuesta

Es que la leche de vaca es para los terneros, si tu hijo muge dásela, la leche es lo que le causa sus problemas http://www.dsalud.com/reportaje/es-la-leche-animal-adecuada-para-el-consumo-humano Para tener un hijo sano visita el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf