Soñar con la misma persona durante años.

Hace varios años me gustaba un chico (un amigo de la infancia), y un día soñé que me quedaba embarazada de él. Recuerdo que fue un sueño muy duro para mi, ya que en ese momento yo tenía 14 años, y en el sueño yo no quería tener al bebé y él sí, y fue bastante agotador, sin llegar a ser una pesadilla. Desde ese momento me dejó de gustar el chico.

El problema está, que pese a eso, siempre que he soñado que algún chico me besaba, prácticamente siempre era él. Hace unos meses empezamos ha hablar de nuevo, y parecía que él tenía interés en mi, y yo lo intenté, pero tenía ese sueño del embarazo en mi cabeza, y nunca ha sabido de mis sentimientos, y ahora hemos vuelto a perder el contacto, sin embargo, aunque esto no es algo que me preocupe, los sueños con él se están volviendo cada vez más y más frecuentes. No en todos me besa, pero sí me trata de manera cariñosa, como si estuviese enamorado de mi, aunque su personalidad en mi sueño y en la vida real se parecen, pero no es la misma.

Si alguien pudiera responderme por favor, estos sueños cada vez son mas frecuentes y me preocupan mucho. A veces despierto con la sensación de que de verdad me gustaría quedarme en el sueño, hasta que recobro el sentido.

3 Respuestas

Respuesta

Trata de profundizar más en el sueño analizando tu historia personal. Ese amigo quizás representa otra persona en el sueño, que podría ser tu padre u otra persona importante en tu vida. Y el embarazo tal vez simbolice otra situación importante en tu vida. En los sueños no todo es tan simple como parece, pues el material inconsciente es material reprimido, que nuestra consciencia lo desechó por no poder aceptarlo ni integrarlo.

Trata de escribir cada día un poco sobre tus miedos, experiencias traumáticas, relaciones con personas importantes... Cuando estés soñando y te despiertes de pronto, es bueno que escribas de lo que te acuerdes, pue el sueño estará más lúcido en tu mente. Más tarde puedes tratar de analizarlo con más detalle. Tómatelo como un reto, descubrir su significado depende de ti. Ánimo.

Respuesta
-1

Ines ecequiel Primero cuando tuviste aquel sueño a tu edad te dio miedo y es algo que sea convertido como un terror o miedo sicológico por ese sueño que tuviste, pues si todavía estas enamorad de él solo espera aver si él también de ti y ver sus intenciones asia tu persona si son serias, ahora tienes que vencer ese miedo que tuviste en tu infancia por si quedabas embarazada, ya que sabes que sexo sin protección el resultado es un embarazo, no dejes que ese miedo por lo que te paso en él sueño afecte tu vida amorosa, ve y analiza...

Respuesta
-1

No hay manera de interpretar un sueño así, en general, los sueños son subjetivos, a veces no significan nada con la vida real, otros pueden que tengan algún significado, acorde con el entorno de la persona, de lo que siente, de lo que quiere, hay veces que alguien con algún conocimiento, puede ayudar a otro, pero en forma directa, no de lejos, puede que la intención de tener algo con ese chico, motive que sueñes y sueñes lo mismo, a veces se rebusca en el sueño, lo que no se tiene en la vida real, trata de ser objetiva, en los sueños sera como tu dices, pero la vida la tienes que vivir, con lo que sea, bueno y malo, sugiero que no dejes de soñar, pero no dejes de poner atención a la vida real, eso que decís que te gustaría quedarte en el sueño, también les pasa a algunas personas que sufrieron un accidente, se "despertaron" dormidos, si vieron bien, luego despertaron realmente, y se encontraron que la herida si estaba, es algo común, solo que a veces pasa desapercibida, o se toma como un sueño más. Suerte, y Buen fin de Año, y que se cumplan tus sueños de ser posible, sds.