¿Existe contagio de vih por chupar senos con un afta en la parte inferior del labio?

Mi pregunta es si existe riesgo de contagio de VIH por "chupar" senos teniendo un afta en la boca, no se sintió el sabor de leche materna ni expulso sangre.
Poniéndonos en el caso que si hubo leche materna en el hecho, ¿existe contagio de VIH?

3 Respuestas

Respuesta

Según tengo entendido, si no brotaba sangre por el traumatismo no hay riesgo de VIH, si hay sangre, sea por un seno como sea por la frente, si lamiste la sangre, lo más probable es que si te contagies (suponiendo que la persona tenga VIH)

Ah entiendo, pero en el caso no existió sangre en los seños de la señorita, y la afta de mi labio no segregaba sangre.

La pregunta es, si hubiera existido leche materna pudo haber contagio de vih si esta entraba en contacto con el afta.

Lo leeré, gracias.

Esperare una 2da opinión.

Si, en el caso en el que halla leche materna si, es uno de los fluidos por los cuales tiene mayor presencia el VIH. Entonces te tenes que cerciorar de dos cosas, que la chica no este con un hijo en periodo de lactancia y que no tenga VIH la chica

Respuesta

Es imposible que te contagies de VIH de esa manera porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El riesgo de transmisión por leche materna sólo afecta a bebés lactantes, puesto que debe haber una ingesta elevada.

Gracias por su respuesta Cruz Roja, las ultimas preguntas, el medico a cual acudí me dijo que a las dos semanas me realice el examen de p24 para salir de dudas.
Me dijo que tiene que ser el examen p24 y no el elisa 4ta generación + p24, ¿no son lo mismo?

Y si expulsara sangre o leche materna e ingrese por el afta, ¿se tendría una gran probabilidad de contagio?

Como ya comentamos la leche materna sólo afecta a bebés lactantes. En el caso de la sangre, entendiblemente si una persona sangra por los pechos, primero se cura además de no ser muy frecuente. Por otra parte, si encuentras un pecho sangrante, he de suponer que no lo "chuparías".

Así que, volvemos a indicarte que debes estar tranquilo.