¿Cómo manejo archivos word con PowerBuilder?

Tengo la necesidad de manejar archivos word desde mi aplicación, de manera que me gustaría que sean muy detallistas al respecto.

Yo desde mi aplicación:

1. Deseo crear un archivo word y que al abrirse (No se si con SaveAs que no funciona), ya tenga un nombre de archivo, que yo desde una variable le pueda enviar algo como SaveAs(c:|archivos|documento.doc).

2. Como puedo abrir un archivo word desde mi aplicación ¿GetFileOpenName nada más? O se requiere activar el motor del Word para que este se pueda abrir.